Refrendo vehicular ha abonado 244 mdp a arcas estatales

0
113
En lo que va del 2023, han ingresado a las arcas del Poder Ejecutivo del estado 244.2 millones de pesos por concepto de refrendo vehicular
En lo que va del 2023, han ingresado a las arcas del Poder Ejecutivo del estado 244.2 millones de pesos por concepto de refrendo vehicular

El secretario de Finanzas precisó que se tiene un avance de 35 por ciento de la meta anual

En lo que va del 2023, han ingresado a las arcas del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro 244.2 millones de pesos por concepto de refrendo vehicular, así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Gustavo Leal Maya.

Precisó que dicho monto corresponde a 219 mil 906 registros de refrendo vehicular, que representan el 35 por ciento de la meta anual programada. Recordó que, en el mismo periodo del 2022, se registraron 170 mil refrendos.

“Al día de hoy hemos ya alcanzado 219 mil 906 registros de refrendo, que representa un 35 por ciento de la meta anual que tenemos programada. Es decir, se han refrendado más que el año anterior por un orden los 49 mil vehículos, que esto hace un 28 por ciento más que el año anterior. La recaudación recibida hasta el momento es de 244.2 millones de pesos”, dijo.

Subrayó que con el pago del refrendo vehicular, aquellos vehículos que tienen un valor depreciado de hasta 150 mil pesos obtienen una póliza de seguro gratuita; con este apoyo, detalló que ya resultaron beneficiados 144 mil vehículos.

“Estamos queriendo alcanzar una meta de 390 mil vehículos que puedan tener o sean sujetos de este beneficio, en apoyo a su economía y en apoyo a su seguridad patrimonial”, apuntó.

Agregó que 28.5 por ciento del pago se ha realizado en línea y 50 por ciento en las ventanillas externas o comercios autorizados.

Recordó que la ciudadanía tiene hasta el 31 de marzo para realizar el trámite e hizo el llamado a utilizar los medios digitales abiertos para ello; por ejemplo, la plataforma Qrobot en la que se puede descargar la póliza del seguro vehicular.

“Invitar a toda la ciudadanía, se tiene hasta el 31 de marzo, pero que utilicen los medios digitales que se han dispuesto como el nuevo medio Qrobot que estamos, pues ahora sí que apoyando para que los traslados se eviten y sea más rápido y fácil”, añadió.

Denuncian obstaculización a víctimas de acoso en Indereq