fbpx

Ya está preautorizado el Acueducto III: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que el proyecto Acueducto III -para garantizar el suministro de agua potable en la zona metropolitana- es viable

Ya se encuentra preautorizado el proyecto del Acueducto III, afirmó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, previo a su reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la ciudad de Querétaro.

«Se ha venido trabajando con el gobernador el proyecto del acueducto, que se piensa o se está proyectando construir desde una de las de los bajos de la presa de Zimapán. Está ya elaborándose el proyecto y tiene las preautorizaciones».

Resaltó que es viable que la obra hidráulica se ejecute; sin embargo, mencionó que depende del Gobierno Estatal los detalles del proyecto.

«Está terminándose de consolidar como tal, es viable, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ayer o antier hubo una reunión con el personal del Gobierno del Estado y se está coadyuvando para que esté listo el proyecto».

En otro tema, apuntó que todavía se revisa si la federación destinará recurso público para la obra vial de avenida 5 de Febrero.

«Eso es una petición que se hizo; se está construyendo la vialidad y se está trabajando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), ya se está trabajando con eso», puntualizó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Relación con la Conago

Sobre la reunión de la Conago, en donde se eligió al nuevo presidente del organismo, el funcionario consideró que los gobernadores están en su derecho de decidir la forma de elección.

«Eso es una decisión que deben de tomar los gobernadores, es parte de los derechos que tienen como asociados, porque es una asociación civil y tienen sus estatutos claramente».

Recordó que realiza una gira a los estados del país para mantener un diálogo respecto a las reformas a leyes secundarias en materia electoral y descartó que sus visitas sean con fines electorales.

«La primera etapa fue para exponer la reforma constitucional en materia de la Guardia Nacional; ahora estamos yendo a los estados para comentarles en qué consiste las reformas a las leyes secundarias en materia electoral y siempre tratamos de mantener los vínculos con los gobernadores».

“Error” coalición PAN-PRI-PRD en Querétaro: Domínguez

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído