LOCAL

Tras denuncias de acoso, Indereq aplicará protocolos de género

El director del Indereq dijo que los protocolos se aplicarán de la guía del IQM

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) aplicará los protocolos de género en conjunto con el Instituto Queretano de la Mujer (IQM), apuntó Edward Sánchez del Río, director de la dependencia.

“Nos estamos acercando al IQM para ser la primera dependencia que apliquemos los protocolos de género; quiero ser una dependencia ejemplar en el gobierno en ese sentido, en donde todos los que integramos el Instituto tengamos las mejores condiciones laborales para dar los mejores resultados históricos en el deporte queretano”, apuntó.

Dijo que ya se han eficientado procedimientos al respecto y que el Indereq cuenta con una certificación contra la discriminación laboral.

“Desde el inicio de la administración impulsé un ISO de calidad contra la discriminación laboral y tenemos esa certificación desde los primeros tres meses lo logramos y hemos fortalecido procedimientos al respecto”.

Recordó que, a propósito de las tres denuncias interpuestas contra trabajadores del Indereq por acoso sexual, en una de ellas se determinó la suspensión temporal de un funcionario; en ese sentido, el director mencionó que este sí será reinstalado a su puesto, tal como lo había dado a conocer la Contraloría del estado.

“Como lo comentó la Contraloría está suspendido tres meses, estará condicionado su desempeño de acuerdo a resultados, siempre se ha externado en esta administración, tenemos una visión de dar resultados”.

Acciones de la Contraloría ante las denuncias por acoso

Cabe recordar que la semana pasada el contralor del estado, Óscar García Gónzalez, informó que tras las investigaciones realizadas por la Contraloría se determinó dar de baja a un director de segundo grado; mientras que, al otro funcionario, quien también se desempeñaba como director, se le suspendió sin goce de sueldo por tres meses.

Asimismo, de la tercera denuncia interpuesta contra un maestro de box, el contralor comentó que no se le podía sancionar debido a que no formaba parte de la plantilla laboral.

IQM toma acciones contra acoso laboral por razón de género

Nadia Bernal

Entradas recientes

“Alito” advierte que PRI buscará nulidad de elección judicial

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que exigirá la anulación de la…

50 minutos hace

CNTE y Segob, sin acuerdo para retirar plantón del Zócalo

Tras una nueva negociación en la Secretaría de Gobernación, la CNTE no llegó a ningún…

1 hora hace

Trump estaría “abierto” a reunirse con Zelenski, Putin y Erdogan

Aunque la segunda ronda de negociaciones de paz entre Kiev y Moscú cerró sin un…

2 horas hace

Russell Wilson afirma que guiará a los Giants al Super Bowl

El veterano quarterback Russell Wilson buscará sacar de su mala racha a los Giants de…

2 horas hace

¿Planeas pedir un microcrédito? Lee sus condiciones y evita complicaciones

Ante apuros se puede recurrir a un microcrédito, pero se deben saber las condiciones que…

2 horas hace

Hugo Aguilar Ortiz, perfilado para presidir la SCJN

El abogado oaxaqueño Hugo Aguilar Ortiz, quien es indígena mixteco, se ha colocado como el…

2 horas hace