fbpx
abril 19, 2024

Listo, operativo para visita de López Obrador: SSC

El domingo 5 de febrero, será desplegado un operativo de seguridad alrededor del Teatro de la República con motivo de la visita del presidente López Obrador a la ciudad de Querétaro

Con motivo de la visita a Querétaro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 5 de febrero; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández, informó que ya se diseñó y será desplegado un operativo con todo el estado de fuerza de la Policía Estatal; así como de elementos de las corporaciones municipales de la zona metropolitana y de corporaciones vecinas.

Explicó que, como parte del operativo, cerrarán desde las primeras horas del próximo domingo algunas calles del Centro Histórico, hasta que concluya la ceremonia por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 que se llevará a cabo en el Teatro de la República. Indicó que también mantendrán vigilancia en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y de algunos lugares “estratégicos” que, dijo, se habilitaron como helipuertos.

“Hay también la incorporación en este operativo de policías de la zona metropolitana, de algunas corporaciones vecinas pero va a ser algo que ya está diseñado. Hemos tenido bastantes juntas previas”, apuntó.

Accidentes disminuyeron previo a fotomultas

Aunque todavía no arranca la operación del sistema de fotomultas, Pérez Hernández reiteró que el número de accidentes vehiculares por exceso de velocidad ha disminuido en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, gracias a los operativos de alcoholimetría y radar que se llevan a cabo de manera permanente; algunos en coordinación con los municipios de Querétaro y El Marqués.

Recordó que la prueba piloto del sistema de fotomultas iniciará a mediados de febrero. Enfatizó que la cantidad de lectores y dispositivos que instalarán es «considerable», ya que con una colocación estratégica pretenden que los conductores que transiten a exceso de velocidad no logren evadirlos.

“El pilotaje va a empezar a mediados de febrero es una cuestión que están revisando meramente entre la Secretaría de Finanzas y el proveedor, y bueno a nosotros nos va a tomar la parte de la operación (…) con el auxilio de esa herramienta tecnológica”, agregó.

1 de mayo, fecha límite para legitimación de contratos colectivos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído