fbpx
abril 20, 2024

Podría consolidarse alianza entre Morena y PVEM en 2024

La diputada local de Morena, Andrea Tovar, aseguró que existe la posibilidad de conformar una alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México rumbo a los comicios de 2024

Existe la posibilidad de que para 2024 en Querétaro se consolide la alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó la diputada local Andrea Tovar Saavedra.

Aunque la morenista reconoció que la agenda de Ricardo Astudillo Suárez, único legislador local del PVEM, es distinta a la agenda legislativa de Morena, señaló que una coalición fortalecería al partido en el próximo proceso electoral.

«A nivel federal vamos en alianza con el Verde, creo que para 2024 Querétaro podrá estar en alianza con el Verde. Como tal no, no hay aquí en la Legislatura y tenemos diferentes agendas y estamos trabajando cada quién; pero la alianza puede fortalecer al partido en el estado”.

Refirió que, a pesar de que ambos partidos mantienen ideologías distintas, esto no influye en las postura del partido pues argumentó que Morena “se come” al PVEM.

“Es que el Partido Verde se ciñe a Morena, no Morena al Verde. Es como cuando una empresa (más pequeña) tú te la comes, es diferente».

Por el contrario, la consejera nacional de Morena criticó las alianzas que la oposición ha realizado a nivel nacional.

Crítica a Va por México

«Cada partido político tiene una posición; y, el hecho de que se junten, siempre deja la duda de qué van a ser: ¿de izquierda, derecha, de centro?”.

Señaló que en las próximas elecciones la alianza Va por México no podrá superar los resultados obtenidos por Morena.

“Ni juntos le van a dar batalla a Morena para el 2024″.

Por otro lado, la diputada local de Morena reconoció que no fue invitada al evento del fin de semana de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, organizado por el PVEM; añadió que solo ha recibido invitación del grupo en Querétaro que busca apoyar al canciller Marcelo Ebrard.

«Yo he estado con pláticas para apoyar al canciller; la verdad a mí no me invitaron de Morena a participar en los eventos de Claudia, entonces ahí qué se le hace. Yo creo que cualquiera de los dos es un buen candidato para presidente de la República».

Más de 31 mil credenciales de elector en Querétaro, sin vigencia: INE

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído