LOCAL

Señaléticas derribadas en Bernardo Quintana volverán a ser colocadas: SDUOP

La semana pasada, unidades de carga pesada derribaron señalamientos de altura máxima en bulevar Bernardo Quintana; dichas estructuras serán colocadas nuevamente

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, informó que serán colocadas una vez más las señaléticas de altura máxima que unidades de transporte pesado derribaron la semana pasada sobre ambos sentidos del bulevar Bernardo Quintana; sin embargo, aclaró que no se tiene una fecha prevista para ello, ante el daño que sufrieron las estructuras.

El funcionario estatal, durante la gira de trabajo por el municipio de San Juan del Río, recordó que la circulación de transporte pesado en bulevar Bernardo Quintana está prohibida: “Si vuelve a suceder vamos a tener que limitar un poquito más el tránsito, aunque está prohibido el tránsito de tráileres allá adentro”.

Daños en señalamientos viales

El pasado 26 de enero, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó en redes sociales: “Con apoyo de cuerpos de emergencias y de seguridad pública, se realiza cierre parcial sobre carriles centrales de bulevar Bernardo Quintana, a la altura de Calzada de los Arcos, debido a la caída de una estructura metálica sobre la vialidad, sin registro de personas lesionadas ni daños a vehículos. Se invita a la población a conducir con precaución y considerar el uso de vías alternas”.

Al día siguiente, la dependencia estatal nuevamente informó: “Se registra incidente vial sobre carriles centrales de bulevar Bernardo Quintana, a la altura de Calzada de los Arcos. Tráiler golpea y derriba una estructura metálica sobre la vialidad, sin registro de personas lesionadas. Con apoyo de cuerpos de emergencias y de seguridad pública, se realizan maniobras en el lugar para retirar la estructura. Conduzca con precaución”.

Por otro lado, informó que en el proyecto de obra estatal destinarán 80 millones de pesos para el municipio de San Juan del Río, de los cuales 14 millones de pesos se emplearán para la intervención en 11 escuelas de aquella localidad. Refirió que están a la espera de que la Secretaría de Finanzas del Estado de Querétaro apruebe los recursos.

Aumenta número de menores a resguardo del DIF Estatal

Monica Gordillo

Entradas recientes

Kuri y García Harfuch se reúnen para fortalecer colaboración en seguridad

Durante el encuentro, ambos funcionarios reiteraron el compromiso de coordinar esfuerzos e intercambiar información para…

20 minutos hace

Detienen a baterista mexicano de Lord Buffalo en un avión en Texas

La banda de rock informó que su compañero de la agrupación ya cuenta con representación…

34 minutos hace

Golazo de Lamine Yamal corona al Barcelona campeón de liga

Con un golazo de Lamine Yamal, el Barça venció 0-2 al Espanyol y aseguró el…

35 minutos hace

Detienen a 13 personas en San Juan del Río y Amealco

De las detenciones, dos corresponden al cumplimiento de órdenes de aprehensión por violación y violencia…

57 minutos hace

¿Lady Gaga vuelve a México en 2026?

En redes sociales trasciende que Lady Gaga estaría regresando a México en 2026 para dar más…

1 hora hace

Parque La Beata en Amealco ya es Área Natural Protegida: Sedesu

Marco Del Prete detalló que el decreto fue publicado el 5 de mayo en el Periódico…

2 horas hace