fbpx
abril 18, 2024

Relanza Kuri programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo

En Querétaro sí tomamos muy en serio la educación, afirmó el gobernador Mauricio Kuri durante el relanzamiento del programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo

En Querétaro sí tomamos muy en serio la educación, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante el relanzamiento del programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo; el cual, por segundo año consecutivo, implementa el gobierno estatal en beneficio de más de 30 mil estudiantes de 364 planteles públicos de educación básica, con horario extendido, de los 18 municipios de la entidad.

“Lo más importante que debemos de hacer es darle las oportunidades a ustedes, a las niñas y los niños de Querétaro para que puedan seguir estudiando y que puedan tener una buena calidad de vida (…), lo más importante es la educación de las y los niños”, manifestó.

En el marco de los honores a la bandera en la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, en el municipio de San Juan del Río, Kuri González externó que este programa de alimentación opera en 104 escuelas y beneficia a 11 mil 447 alumnos; para el ciclo 2022-2023, cuenta con una inversión de 110 millones de pesos y ofrece apoyo económico a directores, docentes y personal administrativo; asimismo, contempla acondicionamiento de escuelas y capacitación a su personal.

Programa opera en 16 escuelas de SJR

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, detalló que en el municipio de San Juan del Río Contigo Escuelas de Tiempo Completo opera en 16 escuelas, beneficia a mil 189 estudiantes sanjuanenses; y el programa de alimentación se lleva a cabo en 12 planteles y cuenta con una inversión de un millón 341 mil pesos.

De acuerdo con la información proporcionada, los beneficios del programa ponen a Querétaro nuevamente como un referente a nivel nacional. A través de este, se extiende la jornada escolar dos horas para fortalecer la calidad de los aprendizajes y el proceso de inclusión y convivencia escolar de forma lúdica.

Además, brinda el servicio de alimentación en beneficio de alumnos de comunidades con alto índice de pobreza y marginación; es atendido por 365 directivos, mil 155 docentes y 73 intendentes.

Logra CAPTA reconocimiento como mejor organización turística

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído