La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro hizo un llamado para dejar de fumar este año. Foto: Especial
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), invitó a dejar de fumar e iniciar el año con un estilo de vida más saludable, mediante el servicio gratuito que se brinda en los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), que consta de 10 sesiones de terapia psicológica, puede ser grupal o individual, una vez por semana, con duración de una hora cada sesión.
Durante el tratamiento se muestra a las y los pacientes los beneficios inmediatos, a corto, mediano y largo plazo que se obtienen al dejar de fumar, esto en el aspecto físico, económico y social. De igual forma, durante el tratamiento se busca que los pacientes se den cuenta de los motivos que los llevan a fumar e identificar los factores de riesgo y protección de la salud mental.
El tratamiento para dejar de fumar se imparte por psicólogos certificados por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Las personas que deseen tomar dicho tratamiento deberán solicitarlo al WhatsApp: 442-157-05-36 o al número de teléfono 442-212-02-36.
A las empresas que deseen promover entre sus empleados estilos de vida más saludables, como el dejar de fumar, se les puede impartir de forma gratuita el tratamiento en las instalaciones de la empresa para lo cual se deberá solicitar a través de envió de correo electrónico a: cecaadicciones@queretaro.gob.mx.
En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…