LOCAL

FGE ya identificó a responsable de ataque a módulo de policía

Además, el fiscal dijo que ya hay órdenes de aprehensión por los hechos cometidos en el bar El Rey en octubre pasado

Ya se tiene identificada a la persona que atacó el módulo de policía en Cerrito Colorado, el pasado 28 de noviembre, aseveró el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.

“En el módulo de policía municipal, sabemos perfectamente quién fue, quién fue la persona que lo hizo”, aseguró.

Asimismo, añadió que las personas que colocaron las mantas con mensajes presuntamente asociados a un grupo delictivo son originarias del estado y se identificó la forma en que operaron.

“Nosotros tenemos ya un avance considerable respecto de estos hechos e informamos en su momento; tenemos muy clarito, de tal manera que nosotros tenemos mucha claridad de quiénes fueron los que colocaron, quiénes fueron los que mandaron, a quiénes le pagaron y cuánto incluso cobraron”.

Mencionó que todavía no pueden determinar si los presuntos responsables pertenecen al crimen organizado; no obstante, aseguró que el caso sigue en investigación.

“Yo no puedo determinar si son personas del crimen organizado, lo que sí te puedo determinar -y lo que sí te puedo aclarar- es que son personas que radican aquí en Querétaro; y, que por supuesto, nosotros vamos a dar un seguimiento muy puntual a la investigación en contra de los responsables, los tenemos identificados y por supuesto que estamos buscando”.

Sobre el homicidio ocurrido en el bar El Rey en octubre pasado, el fiscal mencionó que ya se tienen las órdenes de aprehensión en contra de los responsables, se tienen identificados y se continúa buscándolos.

Respecto a la violencia del 29 de diciembre en la gasolinera de El Porvenir, el fiscal dijo que las personas detenidas ese día no estaban relacionadas con las agresiones en contra de los reporteros.

“Las personas no estaban relacionadas con los hechos que se denunciaron, ellos fueron detenidos en San Juan del Río en una persecución; sin embargo, nosotros hemos solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que se haga responsable de la investigación, pero estas personas no eran los responsables de la agresión a los periodistas”.

Sin vigencia, dictamen de 2014 que prohíbe gas en El Porvenir: Sedesu

Nadia Bernal

Entradas recientes

Trump agradece a Putin posible medición ante Irán, según el Kremlin

El magnate republicano dijo que Irán ha estado “demorando” su decisión sobre el programa nuclear…

25 minutos hace

¡Dakota Johnson y Chris Martin habrían terminado!

Dakota Johnson y Chris Martin terminaron, poniendo fin a su relación de casi ocho años, y fuentes…

28 minutos hace

Murguía, secretaria de la Comisión de Infraestructura Ferroviaria del Senado

Consideró que los trabajos de esta Comisión serán fundamentales para fomentar el uso del tren…

39 minutos hace

Analizan Los Héroes o AIQ para estación del tren México–Querétaro: Monsalvo

El municipio de El Marqués gestiona con el Gobierno federal la posible ubicación de una…

51 minutos hace

¿Murió el cantante y actor César Costa?

César Costa tuvo que salir a desmentir el rumor sobre su supuesta muerte: “Es lamentable…

1 hora hace

Buscarán acompañamiento de Edomex y CDMX para peregrinos

Habrá una reunión con autoridades de Jilotepec y la delegación Gustavo A. Madero, a fin…

2 horas hace