fbpx

Fiestas de fin de año concluyen con saldo blanco

Durante las celebraciones de Año Nuevo 2023, 25 personas fueron detenidas en el Operativo Alcoholímetro; mientras que Protección Civil atendió 4 incendios en casa habitación en el municipio de Querétaro

Las fiestas de fin de año en la ciudad de Querétaro concluyeron con un saldo blanco en cuanto a lesiones o accidentes fatales, informó Francisco Ramírez Santana, coordinador de la Protección Civil del municipio de Querétaro.

Precisó que a través de la línea única de emergencias 911, la noche del 31 de diciembre fueron atendidos cuatro incendios en casa habitación, en los que no hubo ninguna persona lesionada.

“Atendiendo al Catálogo Nacional de incidentes, como se los he compartido, en donde cataloga un incendio en casa habitación, siempre y cuando sea el reporte al interior de algún domicilio; y el primero de ellos fue una acumulación de gas en un calentador en un boiler y tuvimos tres más incendios en casa habitación en donde se consumieron algunas habitaciones, sin ninguna complicación mayor para los sus ocupantes”.

Aunado a esto, señaló que también se atendió un incendio en vehículo sin que se presentaran personas lesionadas; además controlaron un incendio en una palmera, que de acuerdo con los vecinos pudo ser ocasionado por algún artificio pirotécnico.

Operativo en la ciudad de Querétaro

Por su parte, la Secretaría de Gobierno informó sobre la detención de 25 personas en el municipio de Querétaro por rebasar los niveles de alcoholimetría; lo anterior, durante el operativo implementado del 29 de diciembre al 1 de enero.

Mencionó que en total fueron aplicadas 477 pruebas, de las cuales 29 fueron positivas y 24 vehículos fueron enviados al corralón; de las 25 personas detenidas, 22 fueron hombres y tres mujeres.

“Es de resaltar que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación”.

Por su parte, Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, acotó que el 31 de diciembre fueron recolectadas 818 toneladas de residuos; mientras que el domingo 1 de diciembre fueron 75 toneladas las recogidas en el primer cuadro de la ciudad, única zona donde se realiza la recolección dominical.

Policías municipales accederán a un crédito hasta por 750 mil pesos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído