El secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, informó que luego de los actos de violencia registrados en la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, el municipio de Querétaro no otorgará la renovación de la licencia de funcionamiento
El secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, informó que luego de los actos de violencia registrados en la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, el municipio de Querétaro no otorgará la renovación de la licencia de funcionamiento para su operación en el 2023.
Asimismo, reiteró que para la administración que encabeza el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, en la capital es una prioridad garantizar el orden público y el interés general para una sana convivencia.
“Nos parece un tema grave que haya sucedido que lleguen personas en camionetas tapadas, con las placas tapadas, amedrentando a los ciudadanos desde otro estado de la República. Esto es algo que rechazamos totalmente y nos ponemos del lado de los ciudadanos. Estamos valorando no renovar la licencia, toda vez que la que se le brindó vence este sábado 31 de diciembre”, señaló.
No existen las condiciones para renovar su licencia de funcionamiento
Arturo Molina precisó que aún cuando el establecimiento había cumplido con los requisitos para su operación, los incidentes de este miércoles y las irregularidades detectadas por Protección Civil Municipal, son factores que indican que no existen las condiciones para renovar su licencia de funcionamiento, para lo cual se analiza el marco legal aplicable para ir hasta las últimas consecuencias en este caso y en aras de procurar la sana convivencia y el interés general de la población.
Con relación a las y los queretanos afectados en los incidentes, el secretario de Gobierno informó que el municipio de Querétaro coadyuvará con cualquier instancia para el esclarecimiento de los hechos derivados del incidente suscitado en esta gasolinera, y que pondrán a su disposición un acompañamiento legal a las víctimas para darle seguimiento a las denuncias interpuestas y pueda aplicarse todo el peso de la ley por parte de la autoridad competente.