Pese a la irrupción de grupos de choque, los habitantes de la colonia El Porvenir insistirán legalmente para revocar los permisos de la gasolinera ubicada en avenida Felipe Ángeles
Tras la irrupción de un grupo de choque en la gasolinera ubicada en avenida Felipe Ángeles, vecinos de la colonia El Porvenir -que se oponen a la apertura de la estación de servicio- denunciaron intimidación y amenazas por parte de estas personas.
“Parece ser que a estos grupos de choque los acompaña el dueño porque hace ocho días también estaba el dueño. Llegaron con grúas sin placas a quitar todos los coches estacionados perimetralmente”, declaró la abogada Diana Olvera Robles.
La asesora jurídica de los habitantes aseguró que los integrantes de dicho grupo de choque han llegado al extremo de realizar “rondines” en las calles aledañas.
Asimismo, sostuvo que el propietario de la gasolinera ha acompañado varias veces a estos individuos que “llegan sumamente violentos”.
“Parece ser que necesitan hacer más pruebas y necesitan gasolina, me parece que esto es lo que están intentando hacer… Traer este grupo de choque, que ya estuvo hace ocho días, para garantizar que la pipa pueda llenar los tanques”, enfatizó.
En entrevista, Olvera Robles explicó que -hasta la fecha- no se han registrado agresiones físicas hacia los vecinos de la colonia El Porvenir; sin embargo, admitió que sí se han registrado casos de intimidación.
“Sí ha habido intimidación y no ha habido agresiones físicas porque los vecinos, en su mayoría, son personas de la tercera edad y mujeres… Entonces, a diferencia de hace ocho días, trajeron ya mujeres (como parte del grupo de choque)”, agregó.
La abogada añadió que estas personas han arribado a bordo de vehículos sin placas o con placas del Estado de México.
“Ahorita vamos a comenzar una denuncia penal por daños, porque sí dañaron algunos vehículos… Contra los vecinos solamente han sido amenazas”, señaló.
Además, destacó que los vecinos continuarán los procesos legales por la vía administrativa y mediante demandas de amparo, cuya finalidad será revocar los permisos de la gasolinera situada en la esquina de avenida Felipe Ángeles y la calle del Porvenir.