Protección Civil Municipal de Querétaro decomisó 800 kilogramos de pirotecnia. Foto: Especial
Durante la temporada decembrina han sido decomisados entre 700 y 800 kilogramos de artificios de pirotecnia, informó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro.
“Continuamos con todos los operativos todo el mes con diferentes cuerpos de seguridad, emergencia y protección civil y se ha sumado la Secretaría de la Defensa Nacional; hemos hecho recorridos de supervisión, monitoreo y atención a los reportes que nos han hecho compartir a través del 911 y redes sociales y algunos de ustedes”.
Refirió que los decomisos se han realizado principalmente en el mercado de la Central de Abastos y en otros mercados públicos y municipales.
“Hacemos los recorridos y reportes pero hay algunas personas que pueden esconderse de la autoridad y continúan con la venta de este producto y es importante que sigamos fomentando el reporte oportuno al 911″.
Explicó que toda la pirotecnia representa un peligro a la población, incluso las llamadas “cebollitas y las lucecitas”, ya que incrementan la temperatura, misma que puede generar lesiones para quienes las manipulan y la propagación de algún incendio.
Añadió que durante el pasado fin de semana atendieron tres reportes de incendios en la capital; apuntó que el siniestro que tuvo mayor impacto fue el 24 de diciembre en la colonia Satélite, en donde un departamento fue consumido en su totalidad por el fuego. Sin embargo, Ramírez Santana aseguró que no hubo ninguna persona herida.
Agregó que durante las primeras horas del 25 de diciembre la instancia recibió otro reporte de incendio en la colonia Insurgentes, que derivó en tres comercios afectados.
“Se trataba de algún establecimiento de plásticos, unicel y demás insumos de esas características desechables que se propagó a tres establecimientos más aledaños”.
Mientras que en el transcurso del domingo 24 se recibió el reporte de un incendio de un baldío, pero con impacto menor.
El 14 de mayo, los 6 consejos distritales del INE en el estado de Querétaro…
La vocal ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, aclaró que no habrá conteo rápido…
Un gol tempranero de Dembélé y una actuación estelar de Donnarumma le dieron al PSG…
El alcalde Josué Guerrero y la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Liliana San…
Con una participación de más de 90 mil personas y mil 289 inmuebles, la entidad…
SEDIF invitó a los menores de edad a conmemorar el Día del Niño conociendo sus…