Categorías: FeaturedLOCAL

IMSS recomienda moderar alimentación durante las fiestas decembrinas

En esta temporada de fiestas las personas pueden llegar a subir hasta ocho kilogramos, advirtió una especialista del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Querétaro

En el marco de la celebración de fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Querétaro llamó a la población a mantener una alimentación saludable y equilibrada, a fin de conservar y prevenir un aumento de peso.

La jefa de oficina de Enseñanza del Hospital General Regional (HGR) No. 1, nutrióloga Ana Isabel Castillo Lanestosa, refirió que si no se lleva una alimentación equilibrada, las personas pueden llegar a subir de cinco a ocho kilogramos durante estas celebraciones.

Destacó que mantener un peso adecuado, una alimentación saludable y realizar actividad física ayudan a la prevención de enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes e hipertensión.

Por ello hizo un llamado a la población a mantener una alimentación equilibrada, pero sin renunciar a disfrutar de la comida típica de las fechas y hacerlo con moderación.

“Se recomienda aumentar la porción de proteína y disminuir la ingesta de carbohidratos, además de acompañarlo con la cantidad adecuada de verduras y frutas”, expresó Castillo Lanestosa.

Recomendó que al momento de preparar el tradicional ponche, el azúcar de la fruta sea suficiente para degustarlo y no es necesario añadir más endulzante.

Además, el especialista indicó que para prevenir enfermedades respiratorias estacionales, es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, la cual se encuentra en frutas tales como: guayaba, mandarina, naranja, toronja y limón.

Recomendó realizar de tres a cinco tiempos de comida (desayuno, comida, cena y dos colaciones), moderar el consumo de alcohol, beber mínimo dos litros de agua al día, así como realizar actividad física.

“El departamento de Nutrición del HGR No. 1 del IMSS en Querétaro les desea felices fiesta e invita a la población en general a que se cuiden a sí mismos y a sus familiares para prevenir complicaciones de salud, moderen los excesos de carbohidratos, azúcares y alcohol”, finalizó.

Ya llegó Navidad

Tejocote, ingrediente del ponche que más ha subido de precio

IMSS concreta sexta donación múltiple de órganos en Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

4 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

5 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

6 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

6 horas hace

¡Jannik Sinner pasa a la final del Abierto de Francia!

Tras vencer al serbio Novak Djokovic, el tenista italiano Jannik Sinner selló su pase a…

7 horas hace

Maestros inician el retiro de plantón en el Zócalo capitalino

El secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, Pedro Hernández, dijo a…

7 horas hace