fbpx

Recaudo de transporte público equivale a 300 mil ascensos diarios: IQT

El director general del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, anunció que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro será la encargada de administrar el recaudo de ascensos diarios del sistema de transporte público

Se estima que el recaudo del transporte público que administrará la Agencia de Movilidad del Estado Querétaro (AMEQ), a través de un fideicomiso, sea equivalente a los 300 mil ascensos diarios que registra el Instituto Queretano del Transporte (IQT) actualmente, refirió Gerardo Cuanalo Santos, director general de la dependencia estatal.

«El recaudo es de 300 mil ascensos diarios y de estos 300 mil ascensos diarios se está estimando que puedan ser depositados en este fideicomiso que se creó para la movilidad en el estado de Querétaro y que en este fideicomiso se pueda controlar el ingreso y el pago a los propios concesionarios que brindan el servicio», señaló.

Indicó que de los 300 mil ascensos diarios, aproximadamente 21 por ciento corresponde a la tarifa preferencial del transporte público, es decir, 63 mil ascensos.

Cuanalo Santos dijo que la administración del recaudo a cargo de la AMEQ es un «gran instrumento» que genera certeza jurídica y financiera.

«Para que la operatividad del sistema funcione adecuadamente y que los concesionarios garanticen el pago del servicio que se está brindando y de la misma manera se genere mucha transparencia en el recurso que los propios usuarios están depositando en este sistema», expresó.

Refirió que la AMEQ comenzará a operar una vez que entre en vigor la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público para el Estado de Querétaro, que fue aprobada en noviembre pasado por el Congreso Local.

«Una vez que entre en vigor entrará en vigor la propia agencia con facultades mucho más completas para poder mejorar y transitar hacia el nuevo modelo del transporte público, donde haya nuevos jugadores, muchos más control del gobierno del control del ingreso de los propios pasajeros», aseguró.

El funcionario estatal recordó que la AMEQ podrá regularizar los taxis, las plataformas digitales del transporte, los servicios de grúas y corralones, por lo que se fortalecerá el área de inspección y monitoreo.

Inicia estandarización del transporte público en La Pradera

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído