Categorías: FeaturedLOCAL

Poder Judicial mantendrá guardias durante vacaciones

Del 19 de diciembre de este año al 2 de enero de 2023, el Poder Judicial del Estado de Querétaro mantendrá guardias para atender solamente asuntos en materia penal y de pensiones alimenticias

Durante el periodo vacacional de invierno, el Poder Judicial del Estado de Querétaro mantendrá guardias en materia penal y pensiones alimenticias, afirmó la magistrada Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

“En este periodo sale todo el personal de vacaciones con excepción de los juzgados penales, que se queda una unidad a cubrir la guardia, y también se queda la oficina central de consignaciones de Ciudad Judicial, para recibir todo lo relativo a pensiones alimenticias”, precisó

Detalló que la unidad que se queda de guardia en materia penal está conformada por 150 personas, aproximadamente; mientras que en San Juan del Río se queda un juzgado con 25 personas, y en consignaciones se quedan dos personas de guardia.

Por lo que las audiencias de juicios laborales, mercantiles y civiles se llevarán a cabo después de concluya este periodo vacacional, que iniciará el 19 de diciembre y concluirá el 2 de enero de 2023.

“El viernes 16 de esta semana es el último día de trabajo, el 19 inicia el periodo ordinario de vacaciones relativo al mes de diciembre o al periodo de invierno”.

Ponce Villa detalló que en el Poder Judicial se tiene una plantilla de mil 391 trabajadores, por lo que todos saldrán de vacaciones, a excepción de quienes se quedan en guardias.

Cabe recordar que de acuerdo a lo informado por la Oficialía Mayor, en el Poder Ejecutivo 2 mil 197 trabajadores tomarán vacaciones durante este periodo, aunque cada dependencia también dejará personal de guardia para atender cualquier eventualidad que se presente.

En otro tema, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia señaló que no se han registrado más vinculaciones a proceso por los hechos delictivos que se presentaron hace dos semanas en la entidad, por los delitos de cohecho y apología del delito.

“Los dos únicos que les informé en San Juan del Río, son los que nos llegaron derivado de cateos”, concluyó.

Nueva inscripción de contratos de arrendamiento al RRP recaudará 96 mdp

Nadia Bernal

Entradas recientes

PSG toma ventaja ante Arsenal con gol de Dembélé

Un gol tempranero de Dembélé y una actuación estelar de Donnarumma le dieron al PSG…

2 minutos hace

Inauguran la Expo Empleo Corregidora 2025

El alcalde Josué Guerrero y la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Liliana San…

1 hora hace

La entidad participó en el Primer Simulacro Nacional 2025

Con una participación de más de 90 mil personas y mil 289 inmuebles, la entidad…

1 hora hace

Invitan a conmemorar el Día del Niño conociendo sus derechos

SEDIF invitó a los menores de edad a conmemorar el Día del Niño conociendo sus…

1 hora hace

Prevén manifestaciones por el Día del Trabajo en Querétaro

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, confirmó que el Sindicato de…

2 horas hace

“¿Y Ahora Qué?”, ¡pues que Alejandro Sanz regresa a México!

Tras el rotundo éxito de su gira de 2023 por México, Alejandro Sanz apuesta por…

2 horas hace