Categorías: FeaturedLOCAL

Inicia temporada de pastorelas en el municipio de Querétaro

Este viernes 9 de diciembre hay actividades para toda la familia, en el marco del Festival de Navidad 2022 “Temporada de Pastorelas”, que impulsa el Municipio de Querétaro, a través de su Secretaría de Cultura

Ya dio inicio el Festival de Navidad 2022 “Temporada de Pastorelas” que impulsa el Municipio de Querétaro, a través de su Secretaría de Cultura, el cual contempla más de 60 actividades en las siete delegaciones en sus Casas de Cultura, Bibliotecas y Centros Culturales Comunitarios.

En un comunciado, la Secretaría de Cultura recordó que el Festival arrancó en el Centro Cultural Ignacio Padilla con la pastorela “Ya Güele a Navidad 2022” de la Compañía Imagilandia Producciones.

Compartió que este viernes 9 de diciembre, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, se presentará la pastorela “¿Y dónde Diablillos están los Pastores?” de la Compañía Silencio en Movimiento; además, teatro-gesto a las 19:00hrs pm en el Centro Cultural Comunitario; ese mismo día en el Centro de Formación Artística Infantil y Juvenil La Vía, se llevará a cabo la pastorela “De camino a Belén”, de la Compañía La Gaviota Teatro a las 18:00hrs; y el sábado 10 de diciembre en la Antigua estación del Ferrocarril se podrá disfrutar de la pastorela “El Pesebre Queretano”, de Fraktal Compañía Teatral a las 18:00hrs.

El martes 13 de diciembre se presenta la “Metapastorela” de la Compañía La Fábrica Teatro, en la Casa de Cultura y Biblioteca Pública Municipal Dr. Felix Osores Sotomayor, Parque la Mantarraya a las 19:00hrs; ese mismo día en la Antigua Estación Hércules se podrá disfrutar de “Pastores oríllense a Belén” de la Compañía Las Orillas Teatro, a las 19:00hrs; y por último el día 14 de diciembre en la casa de Cultura y Biblioteca Pública Municipal “Bicentenario” se llevará a cabo “¿Y dónde Diablillos están los Pastores?” de la Compañía Silencio en movimiento: teatro-gesto a las 19:00hrs.

Como uno de los magnos eventos de este Festival se contempla el Concierto “El Mesías de Händel”, el 15 de diciembre a las 19:00hrs en la Cineteca Rosalío Solano, a cargo de la Camerata Santiago de Querétaro y Voces Concertistas, agrupaciones municipales.

Finalmente, recordó que todos los eventos son gratuitos y llamó a la ciudadanía a consultar la cartelera en redes sociales, en Facebook como Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en Instagram como cultura.mqro y Twitter como @Cultura_MQro.

Comparte Nava con juventud queretana en posada navideña

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Chicago debate la preferencia del papa León XIV en el béisbol

La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…

13 horas hace

Pakistán se atribuye ataques contra la India y convoca a reunión de la NCA

La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…

14 horas hace

Santa Rosa Jáuregui debe ser municipio, “no hay pretexto”: Luis Humberto Fernández

El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…

14 horas hace

Citan a Taylor Swift como testigo en la batalla legal entre Lively y Baldoni

El cruce de demandas entre los actores llegará a los tribunales el 9 de marzo…

15 horas hace

Casa Blanca advierte a China que espera concesiones en negociación arancelaria

Este fin de semana, se realizará la negociación en Suiza; el presidente de EUA, Donald…

16 horas hace

EUA pide a México que investigue a empresa por presuntas violaciones laborales

México tiene 10 días para aceptar realizar una revisión a la empresa de autopartes y…

16 horas hace