fbpx

Querétaro, 7º en accidentes mortales por imprudencia o consumo de alcohol

Detalló que durante 2022, en el municipio se ha detectado que el 26.2 por ciento de los accidentes ocurren el día domingo y el 24.6 por ciento el sábado

El municipio de Querétaro lanzó la campaña permanente «Te QroVivo», el cual tiene como objetivo promover el consumo responsable de alcohol y disminuir los accidentes automovilísticos relacionados con este consumo, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

«Es una campaña de prevención pensada y diseñada para salvar vidas. Querétaro ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a accidentes vehiculares mortales a causa de la imprudencia de conductores y por la ingesta de alcohol», mencionó el presidente municipal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, detalló que el programa se basa en seis ejes principales: prevención de conductas de riesgo, campañas de difusión, revisión de establecimientos, conductor designado, pasajero seguro y alcoholímetro.

Dijo que en las revisiones a los establecimientos supervisarán que cuenten con la documentación en regla, vistos buenos de Protección Civil, licencias de alcohol y que su publicidad o promociones no infrinjan la ley.

«Hemos invitado mucho con las asociaciones, por ejemplo, ahora que regresamos en esta nueva administración, había promociones de barras libres que no están permitidas por la ley y que todas las asociaciones y lugares han accedió a eliminar ese tipo de promociones».

Apuntó que los establecimientos ofrecerán promociones sin alcohol a los clientes que sean conductores designados; además ya se firmó un convenio con taxistas para llevar de forma segura a los pasajeros, por lo que serán 100 taxis que se instalarán fuera de los centros nocturnos.

«También tendrá la oportunidad de tener un taxi doble, es decir, dos choferes para que uno maneje el auto de usuario», dijo.

Detalló que durante 2022, en el municipio se ha detectado que el 26.2 por ciento de los accidentes ocurren el día domingo y el 24.6 por ciento el sábado.

Asimismo, en un poco más del 60 por ciento de los accidentes hubo lesionados y menos del 10 por ciento perdieron la vida.

Usa vehículos no motorizados, menos de 10% de la población

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído