fbpx
abril 19, 2024

Sedea y apicultores se comprometen por productividad

El titular de Sedea, Rosendo Anaya Aguilar, entregó apoyos a 104 apicultores por un monto de 750 mil pesos; además, anunció la construcción y rehabilitación de bordos en San Juan del Río

Con una inversión cercana a 750 mil pesos, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de apoyo en especie a 104 productores del estado de Querétaro. El apoyo consistió en azúcar y otros insumos para alimentar abejas.

“En la Sedea hay un compromiso con el gobernador Mauricio Kuri para cumplir los compromisos que él tiene con ustedes, los apoyos son en función de los programas que se diseñan para la productividad y para fortalecer al campo y gremios ganaderos”, manifestó.

En su mensaje, el presidente de la Asociación Ganadera de Apicultores del Estado de Querétaro, Pablo Olvera, agradeció a la Sedea por el interés y apoyo a la apicultura, así como por los recursos que han llegado a tiempo para que en la primavera haya suficiente producción de miel.

Una de las actividades más nobles en la actividad agropecuaria es la apicultura ya que aporta beneficios, tanto en la producción de miel como en alimento, pero también con aportaciones colaterales en la salud y polinización. Por ello es necesario cuidar de las abejas y ayudarlas con alimento en épocas de frío, a fin de que sobrevivan durante el invierno.

Sedea construirá y rehabilitará bordos

El titular de Sedea, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la ceremonia de entrega de permisos para la construcción y rehabilitación de bordos en el municipio de San Juan del Río, obras que beneficiarán alrededor de 12 comunidades.

“En el trabajo que llevamos de manera coordinada con el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio y con todo su equipo pudimos conformar una estrategia de tal forma que pudimos llegar a una cantidad muy superior que los otros municipios, es decir, en San Juan del Río logramos aplicar una cantidad de alrededor de 44 millones de pesos única y exclusivamente para el campo”.

Asimismo, el titular de Sedea puntualizó que para el ejercicio 2022 el Programa Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia Municipalizado contempla una inversión tripartita de 9 millones 895 mil 966 pesos, de los cuales 6 millones de pesos serán otorgados por el Estado y Municipio.

Durante la participación del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dijo que desde hace muchos años el campo enfrenta grandes desafíos como tipo ambientales, ya que los ciclos de cultivo no son los mismos, sin embargo, entre los gobiernos suman esfuerzos para brindarles el mayor apoyo posible.

“Hoy es un gran día porque nos encontramos con uno de los sectores más importantes para el desarrollo de nuestro municipio, un sector noble que nos pone de ejemplo todos los días los valores de la familia y el trabajo y me refiero al sector primario que desafortunadamente cada año se ven afectados por la temporada de lluvias”.

Rastro en Ezequiel Montes generará más de 7 mil empleos: Sedea

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído