fbpx

Alcaldes reafirman disposición de trabajar en coordinación con GN

Sobre el arribo del batallón de más de 500 elementos de la Guardia Nacional al estado, alcaldes de tres municipios de la entidad refrendaron su disposición para trabajar de manera coordinada con la institución

Sobre el arribo del batallón de más de 500 elementos de la Guardia Nacional al estado, alcaldes de tres municipios; dos de ellos de la zona metropolitana, refrendaron su disposición de trabajar de manera coordinada con la institución.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, reconoció que las colonias con mayor índice delictivo son: Santa Bárbara, San José de Los Olvera y La Negreta. Recalcó que el 50 por ciento del presupuesto del gobierno municipal se destinará a la seguridad en 2023.

Recordó que en la actualidad en el municipio cuenta con un regimiento del Ejército en la comunidad de Charco Blanco; y, en este sentido, dijo que esperan la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a dicho espacio.

“Todo lo que tenga que ver con seguridad a nosotros nos viene muy bien. La coordinación que tenemos hoy con los diferentes órdenes de gobierno es estratégica para poder mantener nuestra ciudad y nuestro municipio seguro”, apuntó.

El alcalde El Marqués, Enrique Vega Carriles, refirió que “no está de más” la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, pues señaló que los grupos criminales están “cerca” en los estados colindantes con Querétaro. En este sentido, indicó que es necesario que se siga “blindando” al estado.

“Cada semana nos estamos reuniendo los diferentes mandos, los federales, locales, estatales; siempre coordinados y, pues bienvenida la Guardia Nacional. Seguiremos trabajando de la mano con ellos”, dijo.

Por su parte, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, puntualizó que las mesas de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno se llevan a cabo diariamente y en ellas participa la Guardia Nacional, el Ejército y la policía queretana.

El edil sostuvo que la vinculación a proceso de los dos detenidos en San Juan del Río tras los cateos que realizó el 30 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) es prueba plena de que “no se dejan pasar las cosas” y de que tras las investigaciones hay resultados.

“Todo lo que sea para fortalecer es bueno. Tengo entendido que efectivamente llegaron más personal de Guardia Nacional a Querétaro y eso es muy positivo”, afirmó.

Todavía falta que GN reponga elementos en Querétaro: Kuri

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído