fbpx

Julio César Moreno Mijangos, nuevo comandante de la 17 Zona Militar

A la ceremonia acudieron representantes de los poderes del estado como la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa y el subsecretario de la Secretaría de Gobierno, Martín Arango García

Este 1 de diciembre rindió protesta Julio César Moreno Mijangos como el nuevo Comandante de la 17 Zona Militar en Querétaro, quien releva al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios, tras un año en el cargo.

Moreno Mijangos es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; tiene 34 años de servicio militar. Fue Jefe del Estado Mayor en zonas militares como Chihuahua y se desempeñó como agregado militar de México en Polonia.

Fue cadete en el Heroico Colegio Militar en 1978; en el ámbito militar cursó la licenciatura en administración militar; además es maestro en administración naval y cuenta con una maestría en seguridad naval. En el ámbito civil estudió una maestría y un doctorado en administración pública. Además cuenta con diferentes estudios de licenciatura y posgrados.

La toma de protesta estuvo a cargo del General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna.

El personal que pertenece a la 17 Zona Militar dio la bienvenida al General Moreno Mijangos; además, subrayaron que bajo su liderazgo y don de mando continuará bajo el cumplimiento de sus misiones constitucionales.

«Le refrendamos nuestro compromiso de servir al instituto armado, con trabajo y sacrificio; actuando con el más estricto respeto a los derechos humanos; con liderazgo humano, ético, eficaz y práctico, para obtener resultados positivos».

A la ceremonia acudieron representantes de los poderes del estado como la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa; y el subsecretario de la Secretaría de Gobierno, Martín Arango García; mientras que del ámbito municipal acudió el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora; el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; y el edil de Colón, Manuel Montes Hernández.

Tras detenciones, Fiscalía tiene hasta 48 para judicializar caso

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído