fbpx

Aprueban Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 en El Marqués

Por cuarto año consecutivo, la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 en el municipio de El Marqués no contempla incremento en el impuesto predial

En Sesión Extraordinaria, el cabildo del municipio de El Marqués, aprobó por decisión unánime la iniciativa de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, por un monto de dos mil 403 millones de pesos.

En un comunicado, el gobierno municipal detalló que la iniciativa de Ley de Ingresos aprobada por el cabildo, estará enfocada a privilegiar los programas basados en el gasto social, la obra pública, así, como la reducir el gasto corriente; asimismo, no se contempla incremento del impuesto predial, manteniéndose por cuarto año consecutivo.

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento, indicó que, para el Ejercicio Fiscal entrante, se está solicitando un incremento de 577 millones de pesos, pasando de los mil 826 millones de pesos, que ejercieron durante el 2022, a dos mil 403 millones de pesos, para el año entrante.

Detalló, que este incremento comprende a los buenos indicadores que tiene la administración municipal, al ser reconocido por sus calificaciones crediticias, como el buen manejo de finanzas públicas, y a la dinámica económica y al crecimiento que tiene el municipio.

“Hay que recalcar que es un proyecto de la ley de ingresos que asciende a los dos mil 403 millones de pesos, es una cifra histórica de recaudación. Esta cifra obedece a todos los buenos indicadores que tienen la administración municipal, en semanas anteriores el municipio recibió reconocimientos tanto de calificaciones crediticias, como el buen manejo de finanzas públicas, por parte de gobierno federal y en esta misma tesitura estamos logrando esta propuesta de ley de ingresos, que esperamos que sea aprobada por la legislatura del estado. Reconociendo que fue por unanimidad con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas que están representadas en el ayuntamiento”.

Enfatizó que en la actualidad, El Marqués es el principal municipio que genera la mayor cantidad de recursos propios del estado de Querétaro; siendo primordialmente el traslado de dominio.

“La mayor fuente de recaudación, no es el impuesto predial, en esta ocasión es el traslado de dominio. Esto obedece en buena medida a las operaciones inmobiliarias que se hacen todos los días en el municipio de El Marqués, pero es importante recalcar que en este ejercicio fiscal que está concluyendo toda la obra pública que se estuvieron ejecutando fue con recursos municipales completamente”.

Aprobados por unanimidad Ley de Ingresos y programas sociales de Corregidora

Habrá incremento presupuestal para atención a ciclovías: Nava

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído