fbpx

Realizarán 23 ferias de trabajo durante 2023 en Querétaro

La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro informó que llevará a cabo 15 ferias de empleo presenciales y 8 ferias de trabajo virtuales durante el siguiente año

En 2023, la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro llevará a cabo 15 ferias de empleo presenciales y ocho virtuales, así lo dieron a conocer autoridades de dicha dependencia, quienes también informaron que al cerrar el año en curso en el Centro Estatal de Empleabilidad habrán sido atendidas 60 mil personas; de las cuales 14 mil se habrán colocado en una plaza laboral.

El director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Iván Luego Contreras, informó que durante el año se han realizado 18 ferias y jornadas de empleo en diferentes municipios de la entidad en las que han participado 555 empresas que han ofertado cerca de 16 mil plazas y han participado 12 mil buscadores de empleo, de los cuales se han colocado tres mil 500.

“En la oficina de Querétaro hemos operado nueve ferias con 366 empresas, 11 mil 360 plazas, siete mil 700 personas atendidas y casi dos mil 500 personas colocadas. Para San Juan del Río también hemos tenido nueve eventos de ferias y jornadas de empleo en los que se han sumado 189 (…) empresas con casi cinco mil plazas, atendiendo a más de tres mil 600 personas y colocando a un poco más de mil personas en un empleo”, dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo, anunció los pormenores de las ferias de empleo número 19 y 20 que se llevarán a cabo antes de que concluya el 2022. La primera, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Querétaro el 30 de noviembre; y, la otra, en el Jardín de la Familia en San Juan del Río, el primero de diciembre. Ambas de las 9:00 a las 14:00 horas.

Precisó que en la feria de Querétaro se ofrecerán dos mil 700 vacantes y, en la de San Juan del Río, 380.

“Con ello estaríamos concluyendo estos esquemas de reclutamiento masivos”, agregó.

Invita SEJUVE a participar en reclutamientos y ferias de empleo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído