fbpx
julio 15, 2024

Viaducto Santa Bárbara será inaugurado en diciembre

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó que el Viaducto Santa Bárbara -que será inaugurado a principios de diciembre- representó una inversión de 300 millones de pesos

En la primera semana de diciembre será inaugurado el Viaducto Santa Bárbara, el cual tuvo una inversión de 300 millones de pesos, informó el alcalde del municipio de Corregidora, Roberto Sosa.

“Se inaugura en la primera semana de diciembre, nos informó el secretario de Obras Públicas del estado que ya vamos a abrir el Viaducto Santa Bárbara”.

Fue este miércoles cuando el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que este domingo concluirán las obras de la construcción, que arrancaron en abril de este año.

La obra del Viaducto Santa Bárbara consistió en un puente elevado de dos carriles con dirección hacia Celaya y un viaducto subterráneo de dos carriles con dirección hacia Querétaro.

En otro tema, el alcalde señaló que la próxima semana presentarán a la 60 Legislatura del estado de Querétaro la propuesta de Ley de Ingresos del municipio.

“Ya estuvimos trabajando con los regidores y en esta semana vamos a tener reunión con las comisiones y la próxima semana estaremos aprobando la Ley de Ingresos, y se las daremos a conocer”.

Adelantó que no se prevén nuevos impuestos; no obstante, apuntó que sí buscarán un aumento en la recaudación del próximo año.

“Estamos haciendo una recaudación muy mesurada en este momento, muy parecida a la de este año, en el tema de la recaudación pero no habrá nuevos impuestos. Estamos incentivando con nuevos programas en el tema de la recaudación”.

Añadió que ante la situación inflacionaria en el país, prepararán una Ley de Ingresos “muy mesurada”.

“La inflación de este año es del siete por ciento, en el país, entonces debemos de ir de la mano; además nuestra ciudad está creciendo de una manera muy importante y por eso estamos haciendo una Ley de Ingresos muy mesurada, muy responsable, para poder obtener los recursos suficientes para atender las necesidades de la gente”.

Mencionó que actualmente los impuestos que mayor recaudación tiene el municipio es el pago predial y el traslado de dominio.

Por concluir, obras complementarias del Viaducto Poniente

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído