Categorías: FeaturedLOCAL

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro no incluirá nuevos impuestos

El Ayuntamiento aprobó la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023 por un monto de 6 mil 040 millones de pesos, es decir, 13% más que en ese año

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023, que prevé una recaudación de 6 mil 040 millones de pesos -13 por ciento más que en el 2022- y que por quinto año consecutivo no considera nuevos impuestos, ni incremento a los actuales.

“Nuestra brújula es mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos. Desde el municipio de Querétaro, desde este cabildo y con la aprobación de esta iniciativa enviamos un mensaje de certeza a las familias queretanas. Tenemos finanzas públicas sanas, fuertes y viables para seguir trabajando con ustedes y para ustedes, construyendo juntos en el presente el mejor futuro de la ciudad que tanto queremos”, señaló el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, quien a la par indicó que esta Ley de Ingresos se apega a otros dos preceptos: el manejo transparente de los recursos y que se conviertan en una palanca para el desarrollo y crecimiento de la ciudad que queremos.

Además de la aprobación de la Ley de Ingresos, con la finalidad de contar con un cuerpo de policía mejor capacitado para proteger la integridad y seguridad de las y los queretanos, fue aprobado el Reglamento Orgánico que da paso a la creación del Instituto Policial de Estudios Superiores con el que se fortalece la profesionalización policial a nivel superior y que una vez consolidado el nuevo Instituto, permitirá a los policías cursar la Licenciatura en Seguridad Pública con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.

En otros asuntos, de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el acuerdo por el que da inicio el trámite de pensión por muerte a favor de Norberto Rosendo Reséndiz Campo. En lo que refiere a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, fueron autorizados los cambios de uso de suelo para los predios identificados con las claves catastrales: 14 01 001 19 037 017, y 14 01 001 19 070 008 de la delegación Josefa Vergara y Hernández; y el identificado con la clave catastral 14 01 001 22 197 001 de la delegación Félix Osores Sotomayor.

Finalmente, se presentó el informe referente al listado de autorizaciones de fraccionamientos y condominios del periodo comprendido del primero de abril al 31 de octubre de 2022.

LX Legislatura aprueba Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Estado

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

45 minutos hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

53 minutos hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

3 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

3 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

3 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

3 horas hace