Dirección de Inspección realiza decomisos en tianguis El Tepetate

0
274
Joaquín González de León informó que se ha realizado el aseguramiento de mercancía a tres comerciantes instalados en los tianguis del mercado El Tepetate
Joaquín González de León informó que se ha realizado el aseguramiento de mercancía a tres comerciantes instalados en los tianguis del mercado El Tepetate

El subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informó que a través de la Dirección de Inspección, se ha realizado el aseguramiento de mercancía a tres comerciantes instalados en los tianguis del mercado El Tepetate

El subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informó que a través de la Dirección de Inspección, se ha realizado el aseguramiento de mercancía a tres comerciantes instalados en los tianguis del mercado El Tepetate; esto por no atender notificación de retiro.

El funcionario municipal informó que con la finalidad de reordenar, delimitar y agilizar el tránsito de vehículos y personas en la zona del mercado – principalmente los días jueves y domingo- se moverá y retirará a aquellos vendedores de vía pública que “invadieron” tramos de la calle y no estén dentro del padrón del padrón de comerciantes del municipio.

En este sentido, puntualizó que líderes tianguistas y del mercado han validado el retiro de comerciantes e indicó que la Dirección de Inspección ya realizó 32 notificaciones. Explicó que, en caso de que los comerciantes no atendieran las notificaciones de retiro, el inspector podría proceder al decomiso de mercancía.

“Ya se notificaron a muchos de estos comerciantes (…) ha habido aseguramientos o algunos que no se han querido mover”, dijo.

González de León confirmó que también ya se realizaron dos censos de comerciantes tianguistas con el propósito de validar el número de vendedores que se encontraban previo a la pandemia por Covid-19 y el actual; subrayó que se “marcará” el espacio para cada tianguista.

“Los mismos líderes han estado ayudando para no reinstalar al gran número de los que están fuera de las zonas dónde los tianguis normalmente se instalaban”, apuntó.

En otro tema, el subsecretario de Gobierno sostuvo que en general los líderes del tianguis dominical que se instala en el mercado La Cruz están de acuerdo con la obra de construcción del estacionamiento por parte del gobierno municipal.

Sin embargo, añadió: “Faltaría realizar el proceso que pidió el alcalde de establecer una mesa para definir las necesidades tanto de los locatarios del mercado como de los tianguistas del domingo”.

Municipio de Querétaro signa convenio que permitirá la reactivación comercial de Central Park