fbpx

Devuelven vehículos a quienes bloquearon la 57, pero fueron multados

Este jueves los operadores que operaban sin autorización se reunirían con el director del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, para recibir información sobre los trámites que deben cumplir para regularizar su actividad como taxistas  

Aunque reconoció que se trataba de unidades que operaban sin permiso, la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseveró que los 10 “taxis pirata” que habían sido asegurados a quienes bloquearon este miércoles la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Pedro Escobedo, fueron devueltos; pero, aclaró, recibieron una multa.

La funcionaria estatal indicó que tras el retiro de los diez vehículos, como resultado de un operativo que llevó a cabo el Instituto Queretano del Transporte (IQT) en Pedro Escobedo, los operadores de dichas unidades impidieron la circulación del tránsito en dicha vialidad federal.

Indicó que este jueves los operadores que operaban sin autorización se reunirían con el director del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, para recibir información sobre los trámites que deben cumplir para regularizar su actividad como taxistas.

“Causan una afectación a miles y miles de vehículos que circulan por esta carretera federal. Se regresan los diez vehículos son acreedores a una multa. Entiendo yo que eran vehículos que actuaban sin ninguna autorización; es decir, los llamados taxis pirata que uno así los identifica”, apuntó.

La secretaria de Gobierno en el estado puntualizó que el IQT continuará realizando operativos en el resto de los municipios con la finalidad y no de manera exclusiva en los que forman parte de la zona metropolitana; subrayó que el objetivo de los mismos es “poner en orden toda la movilidad”.

“Estaremos trabajando que creo que es importante conjuntamente con el Instituto Queretano del Transporte para que no se presenten estas circunstancias que causan tantísimo daño a una carretera federal”, dijo.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el bloqueo inició poco después de las 12 del mediodía en el kilómetro 184 de dicha autopista, donde los choferes inconformes cerraron la circulación con piedras y llantas incendiadas.

Hay dos mil concesiones de taxis no renovadas en Querétaro

Bloquean carretera 57 tras operativo del IQT en Pedro Escobedo

Asegura IQT 10 vehículos que brindaban servicio de transporte de manera irregular en Pedro Escobedo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído