Horario de tolerancia por obras en 5 de Febrero ha sido utilizado muy poco

0
766
Mantienen horario de tolerancia por obras en avenida 5 de Febrero. Foto: Especial
Mantienen horario de tolerancia por obras en avenida 5 de Febrero. Foto: Especial

La Secretaría de Educación reportó que, durante las últimas 3 semanas, no se han registrado afectaciones como consecuencia de las obras en avenida 5 de Febrero; agregó que se mantiene el horario de tolerancia

Solo entre el 10 y el 15 por ciento de docentes y alumnos han recurrido al horario de 15 minutos de tolerancia autorizados por las instancias educativas, a raíz de las obras de rehabilitación de la avenida 5 de Febrero, aseguró la secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón.

Apuntó que durante las últimas tres semanas no se han registrado afectaciones derivadas de las obras públicas, por lo que la asistencia en las aulas se mantiene al 100 por ciento.

“Afortunadamente, como lo hemos visto a lo largo de estas últimas tres semanas, este horario de tolerancia ha sido utilizado muy poco, tanto por los docentes como por los estudiantes”.

Mencionó que no se han registrado afectaciones debido a las previsiones anticipadas que tomaron en conjunto con las instituciones educativas, no sólo en el ámbito público; sino también en las escuelas privadas.

“Y estamos seguros que mucho tiene que ver con la interiorización del tema y la alta comunicación que han tenido los directivos, no sólo de escuelas públicas sino de escuelas privadas”.

Detalló que las propias instituciones han generado sus lineamientos y condiciones con base en el contexto que se vaya desencadenando con las obras de rehabilitación.

“Por eso tuvimos reuniones con todas las escuelas, primero con las 57 escuelas que están muy cerquitas del radio de las obras, pero después extendimos las pláticas con otras escuelas para hacerles de conocimiento que lo que pasa puede cambiar de un momento a otro”.

Asimismo, recordó que este lunes arrancó el horario de invierno, en el que se recorrió 30 minutos el horario de entrada para todo el estado; sin embargo, aclaró que los 15 minutos de tolerancia por las obras sólo son para las escuelas del área metropolitana.

“Esto no significa que se recorra la hora de entrada a las 8:45, sino de manera excepcional uno pudiera llegar hasta esa hora”, concluyó.

Más de 800 escuelas primarias aplicarán horario de invierno