Categorías: FeaturedLOCAL

Hoy es el tiempo de las mujeres: Kuri

Durante su visita a las instalaciones del Centro de Maniobras Qrobus, el gobernador Mauricio Kuri anunció la creación de una guardería para el servicio de las madres que participan en el programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte

El gobernador Mauricio Kuri González visitó las instalaciones del Centro de Maniobras Qrobus, donde actualmente operadoras participan en el programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte, que por primera vez se implementa en Querétaro; ahí anunció la creación de una guardería para el servicio de las madres trabajadoras del sector.

Subrayó que hoy es el tiempo de las mujeres y en Querétaro se trabaja para ser líderes en desarrollo y progreso, lo cual no sería posible, dijo, sin la participación de las mujeres; añadió que su gobierno contribuye a lograr la equidad, ofreciéndoles igualdad de oportunidades, lo que se materializa a través de este programa que beneficiará a 520 mujeres.

“Hay un antes y un después a partir de que ustedes tomaron el curso y que se aventaron, primero que nada, felicidades por rifársela, felicidades por aventarse (…), estamos juntos con las mujeres, con las que van a manejar y van a llevar la responsabilidad de muchas vidas de queretanas y queretanos”, puntualizó.

Kuri González reiteró que Querétaro tiene seis grandes retos que son la seguridad, la reactivación económica, la movilidad, el agua, la energía y la mejora regulatoria; y las mujeres operadoras del transporte público, aseveró, contribuirán con su labor a hacerle frente con responsabilidad al gran reto de la movilidad.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, destacó que en Querétaro se impulsan los sueños y se brinda igualdad de oportunidades, por ello celebró la formación de lo que será la Primera Generación de Mujeres Operadoras de Transporte; quienes a partir del próximo 3 de noviembre estarán operando en las calles de la ciudad.

Explicó que este programa capacita, de forma gratuita, durante dos meses a las mujeres buscadoras de empleo que tienen entre 20 y 55 años, con escolaridad mínima de primaria y conocimientos básicos de manejo.

La funcionaria estatal informó que actualmente tienen cinco grupos de capacitación activos, en los municipios de Corregidora, El Marqués y San Juan del Río; estas mujeres cuentan con un apoyo económico de cinco mil pesos, y al terminar su capacitación, obtienen certificación, su licencia de conducir tipo C y un empleo ya sea en transporte público o privado.

El director general del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, comunicó que alrededor de 27 mujeres ya están incorporadas a Móvil Qrobus y la próxima semana 18 operadoras se integrarán en la nueva zona de Corregidora a El Mirador que ya está funcionando.

Resaltó que el Gobernador está impulsando, a través de este Instituto, un cambio profundo en el sistema de transporte público que no se había hecho en más de 70 años, lo cual implica nuevas reglas del juego, implica invitar a nuevos concesionarios, ampliar las rutas y hacer una reingeniería de rutas en diferentes zonas de la ciudad.

Inicia capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte en SJR

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Sheinbaum y Carney conversan sobre importancia del T-MEC

Vía telefónica hablaron de la continuidad del T-MEC y el fortalecimiento del Programa de Trabajadores…

40 minutos hace

Queretanos brillan en Festival Olímpico de Boxeo 2025

En el Festival Olímpico de Boxeo 2025, celebrado en Oaxtepec, Morelos, la Asociación Queretana de…

52 minutos hace

Buscan mayores sanciones contra quienes provocan incendios

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado de Querétaro aprobó…

1 hora hace

UAQ reconoce el trabajo de los docentes con exposición fotográfica

La exhibición "Los rostros de la Facultad" reúne 138 piezas del retratista Ángel Guzmán, cuyo…

1 hora hace

La realidad del magisterio queretano es distinta que en el resto del país

Este jueves 15 de mayo, autoridades estatales de Querétaro e integrantes del magisterio colocaron una…

2 horas hace

Sería “ingenuo” celebrar avances en nueva Ley de Telecomunicaciones: Anaya

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado pidió que la nueva ley…

2 horas hace