De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), publicado por el INEGI, al comparar el primer trimestre de 2021 contra el de 2022, la economía queretana tuvo un crecimiento anual del 5.7 por ciento, superando la media nacional del 1.8 por ciento.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) destacó que este crecimiento se ve representado en todos los sectores, ya que las actividades primarias reportaron una variación anual del 2.5 por ciento, las secundarias un crecimiento del 6.1 por ciento y las terciarias aumentaron 4.7 por ciento.
Para el periodo comprendido de abril a junio, Querétaro se colocó como el quinto estado que más contribuyó a la variación porcentual a nivel nacional, cuya aportación fue de 0.12 por ciento; las primeras cuatro entidades son: Tabasco, Jalisco, Chihuahua e Hidalgo.
Durante el segundo trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, las entidades federativas que mostraron los incrementos más pronunciados en su actividad económica, a tasa trimestral, fueron: Nayarit, Tabasco, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Puebla y Querétaro.
Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…
México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…
La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…
Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…
El senador Agustín Dorantes presentó sus iniciativas y gestiones en seguridad, salud, empleo y agua…
La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un…