fbpx

Asegura Checo Pérez que inseguridad le duele mucho como mexicano

Llama, sin embargo, a hablar bien de México y a apoyar al de al lado

“Algo que duele mucho como mexicano” manifestó el piloto automovilístico Sergio “Checo” Pérez, al hablar sobre el tema de la inseguridad en el país, durante su participación en “La vista desde el asiento del conductor”, en el segundo día de la 20ª edición de la México Cumbre de Negocios que se desarrolla en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

“Algo que duele mucho como mexicano” manifestó el piloto automovilístico Sergio “Checo” Pérez, al hablar sobre el tema de la inseguridad en el país
“Algo que duele mucho como mexicano” manifestó el piloto automovilístico Sergio “Checo” Pérez, al hablar sobre el tema de la inseguridad en el país / Foto: Mónica Gordillo

A pesar de que señaló que el país vive un momento “complicado” en esta materia, el piloto mexicano de Red Bull Racing en Fórmula 1 subrayó que los mexicanos tienen la responsabilidad de “hablar bien” del país.

“Tenemos que trabajar todos en poner nuestro granito de arena. Creo que somos un gran país y siempre tenemos como mexicanos la obligación y responsabilidad de hablar bien de nuestro país; quizá estemos pasando por un momento complicado en el tema de la seguridad, pero es importante siempre hablar y estar orgullosos en nuestro país para crecer y apoyar al de al lado”, dijo.

Respecto a la formación de nuevos pilotos mexicanos para los próximos años, Checo Pérez reconoció que para desarrollar su máximo potencial los jóvenes talentos requieren migrar a Europa.

“Aunque no hubiera llegado a la Fórmula 1, el aprendizaje que me dejó haber luchado por mis sueños me hubiera abierto la puerta en muchísimas otras cosas; es ahí cuando debemos tomar la decisión de siempre luchar por sus sueños. El no intentarlo para mí es el fracaso”, apuntó.

Tras informar que una vez que culmine su carrera en el ámbito automovilístico buscará incursionar como empresario, aseveró que no se requiere ser piloto de la Fórmula 1 para lograr “cosas importantes en la vida”.

“Quiero innovar, quiero aprender en la parte empresarial. Para mí lo más cómodo sería seguir involucrado en el automovilismo (…), pero creo que cuando mi ciclo termine en la Fórmula 1 es cuando ya quiero terminar al 100 por ciento con mi carrera (…) pero quiero empezar una nueva en el mundo de los negocios”, enfatizó.

El piloto recibió un reconocimiento por parte del gobernador
El piloto recibió un reconocimiento por parte del gobernador

El piloto recibió un reconocimiento por parte del gobernador de estado, Mauricio Kuri González.

Participa embajador de la UE en México en Cumbre de Negocios

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído