Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, aceptó la solicitud de licencia de los cuatro funcionarios señalados por los paristas, aunque señaló que no se han entregado elementos que confirmen las acusaciones de los estudiantes
Este viernes, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que aceptó la solicitud de licencia de los cuatro funcionarios señalados por los paristas, quienes anteriormente exigieron la renuncia de dichos funcionarios para hacer entrega de su pliego petitorio.
A través de las redes sociales de la universidad, la rectora señaló que la determinación se tomó con el fin de mostrar su disposición y sensibilidad para continuar con el diálogo con los estudiantes en paro. Aunque reafirmó que no han entregado elementos que confirmen los señalamientos hacia los funcionarios.
“Como muestra de disposición y sensibilidad para continuar con el diálogo, y no obstante no se ha hecho entrega de elementos que confirmen los señalamientos públicos, comunico a ustedes que, a partir de esta fecha he aceptado las solicitudes de licencia de los funcionarios universitarios: Gonzálo Martínez García como abogado general; José Alejandro Ramírez Reséndiz como contralor; Juan Fernando Rocha Mier como coordinador de la Escuela de Bachilleres plantel Concá; y Juan Joel Mosqueda Gualito como coordinador de la maestría en Salud y producción animal sustentable”, escribió García Gasca.
Asimismo, explicó que el Programa Universitario de Derechos Humanos inició el procedimiento administrativo correspondiente y los resultados se informarán de forma transparente y oportuna.
Cabe destacar que el pasado jueves, la rectora de la UAQ evocó que los estudiantes en paro tenían hasta este viernes para iniciar una mesa de diálogo, pues “no podían seguir negociando”.
Además, aseguró que el 70 por ciento de alumnos ya quiere volver a clases y señaló que, entre más tiempo se alargue el paro puede haber intromisión de grupos externos. En caso de no haber respuesta de los paristas, trabajarían en un “plan alterno” del cual no dio más detalle.