Categorías: FeaturedLOCAL

Tres planillas contienden por Consejo Directivo del CICQ

En total, tres planillas se registraron como aspirantes a ocupar el 26o. Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ) para el periodo que comprenderá de 2022 a 2024

En total, tres planillas se registraron como aspirantes a ocupar el 26o. Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ) para el periodo que comprenderá de 2022 a 2024.

El actual presidente del CICQ, Sergio Camacho Hurtado, precisó que en la asamblea ordinaria de septiembre se lanzaron la convocatoria y bases para la renovación del Consejo Directivo y, como resultado, se inscribieron tres planillas, encabezadas por Jorge González García, Román Tzintzun Flores y Saúl López Gutiérrez.

“Hay tres planillas inscritas que están en labor de campaña durante todo el mes de octubre, que terminará para la asamblea del 8 de noviembre, que es el día de la elección. Históricamente se habían registrado dos candidaturas, pero en esta ocasión son tres”, dijo.

Explicó que en la asamblea de octubre, los tres aspirantes participaron en un debate en el que expusieron sus planes, proyectos y su equipo de trabajo. Recordó que el 8 de noviembre se realizará la elección con voto secreto en urna por escrito.

“Es un voto libre y secreto, se hace en una casilla muy similar a lo que se hace en elecciones locales o federales. De hecho, en algunas ocasiones, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro nos ha prestado la casilla con la cortinilla”, afirmó.

El Consejo Directivo del CICQ se integra por un presidente, un vicepresidente, un secretario administrativo, un secretario de finanzas, un secretario técnico, así como subsecretario, vocales propietarios y vocales suplentes.

En otro tema, Camacho Hurtado confirmó que hasta diciembre de este año se darán a conocer los resultados del dictamen que el CICQ realizó sobre la caída de la trabe del puente vehicular sobre Bernardo Quintana, con su intersección en avenida Sombrerete, colapso que se registró el 21 de agosto.

“Un resultado muy completo, porque el dictamen incluye, incluso, pruebas finales al puente terminado, esa será la última parte”, indicó.

Necrocirugía a cuerpo mujer arrojó mordida de caninos: Fiscalía

Monica Gordillo

Entradas recientes

Trump anuncia alto el fuego inmediato entre la India y Pakistán

Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…

56 minutos hace

Claudia Sheinbaum felicita a todas las mamás de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…

1 hora hace

Felifer celebra Día de las Madres en delegación Josefa Vergara

En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…

2 horas hace

Chicago debate la preferencia del papa León XIV en el béisbol

La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…

16 horas hace

Pakistán se atribuye ataques contra la India y convoca a reunión de la NCA

La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…

17 horas hace

Santa Rosa Jáuregui debe ser municipio, “no hay pretexto”: Luis Humberto Fernández

El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…

18 horas hace