fbpx

Se manifiestan padres de familia en secundaria de El Marqués; piden reposición de uniforme

Padres de familia de la Escuela Secundaria General “Rosario Castellanos”, que se ubica en La Cañada, se manifestaron para exigir a las autoridades del plantel que repongan los uniformes escolares que compraron y presentan desperfectos

Padres de familia de la Escuela Secundaria General “Rosario Castellanos”, que se ubica en La Cañada, municipio de El Marqués, se manifestaron para exigir a las autoridades del plantel que repongan los uniformes escolares que compraron y presentan desperfectos.

los uniformes escolares que compraron y presentan desperfectos
Los uniformes escolares presentan desperfectos

Al exterior de la escuela, los padres explicaron que el pasado 17 de octubre las autoridades educativas entregaron los uniformes, que tuvieron un costo de mil 400 pesos, incluido el traje deportivo y de uso diario.

Sin embargo, externaron que, tras la toma de medidas, nunca se les mostró el diseño final del uniforme ni la tela con la que sería elaborado; además, señalaron que tampoco obtuvieron datos del proveedor, por ejemplo, su dirección.

“El proveedor no nos ha dado dirección. Nos entregan los uniformes adentro de la escuela y empezamos a ver que no es la misma calidad, la tela está fea. Nosotros no alegamos que no haya uniforme nuevo, al contrario, una institución debe contar con uno; pero no con la calidad que tienen los que nos entregaron”, manifestaron.

Los uniformes escolares que compraron y presentan desperfectos
Los uniformes escolares presentan desperfectos

Los padres puntualizaron que la compra de uniformes representó un gasto para la economía familiar tras la pandemia por Covid-19 y, en este sentido, indicaron que la dirección de la secundaria se comprometió a establecer comunicación una vez más con el proveedor y brindar una respuesta el 24 de octubre. Sin embargo, aclararon que lo que piden es una reposición de uniformes porque algunos alumnos los recibieron rotos, de diferente talla y una mala calidad de la tela.

“Nos dicen que el uniforme no lo puede mandar a hacer cada quien por su cuenta, porque supuestamente está establecido que solo hay un proveedor que les pone el logotipo. Uno hizo el esfuerzo por comprar el uniforme y, no se vale, después de la pandemia pues la gran mayoría no tenía dinero o andábamos cortos, limitados”, refirieron.

Querétaro se convertirá en el epicentro de la formación penitenciaria del país

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído