Categorías: FeaturedLOCAL

Inauguran la Feria de Ciencias 2022

Querétaro se ubica en segundo lugar con el mayor número de Centros de Investigación tanto públicos como privados, afirmó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, al inaugurar la Feria de Ciencias 2022

Querétaro se ubica en segundo lugar con el mayor número de centros de investigación tanto públicos como privados, afirmó la secretaria de Educación en el estado (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, al inaugurar la Feria de Ciencias 2022, que se realiza en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades estatales, el encuentro científico se alinea a uno de los objetivos del Programa Sectorial de Educación, el cual tiene la finalidad de Promover la investigación y la innovación científica con perspectiva de género y con equidad, señaló Soto Obregón.

En su intervención, la directora del el Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro, A.C. (CIATEQ), María Guadalupe Navarro Rojero, destacó que Querétaro es referente de innovación y desarrollo tecnológico.

Resaltó que la entidad ha destacado en tres indicadores clave como registrar el mayor número de patentes solicitadas por mexicanos residentes en la entidad, con un 8.1 por cada 100 mil habitantes; además la entidad es la segunda con el mayor número de empresas e instituciones científicas, con 62.5 por cada 100 mil pobladores, y ocupó el tercer puesto el número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores, con 93.7 por cada 100 mil habitantes.

“En Querétaro se busca día a día mejorar las condiciones de vida de la sociedad, actividad estrechamente relacionada con la educación desde edades tempranas y es por ello, Concyteq fomenta este tipo de actividades a partir de ferias como las que hoy nos reúnen”, manifestó.

En tanto, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) Enrique Rabell, destacó que este espacio permitirá incentivar la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestras niñas, niños y jóvenes, además de generar un sentido de apropiación social.

Finalmente, destacaron que la Feria de Ciencias 2022 estará abierta al público hasta el 20 de octubre; se instalaron 29 estands donde se realiza la demostración de conceptos científicos, así como la exhibición de prototipos y la presentación de proyectos de investigación.

Alista Querétaro presentación en el Festival Internacional Cervantino

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

“Bridgerton” tendrá cuarta temporada

Netflix confirmó la cuarta, quinta y sexta temporada de la serie “Bridgerton”, exitoso proyecto producido…

24 minutos hace

Tras aprobación en comisión local, gobernador espera que Ley Kuri avance a nivel federal

El gobernador Mauricio Kuri manifestó que confía que en el congreso local, el Pleno apruebe…

36 minutos hace

INL reconoce colaboración de Querétaro en materia de seguridad

Eric Barnard reconoció y agradeció el compromiso del Gobierno del Estado de Querétaro, a través…

1 hora hace

Sheinbaum recibirá el lunes al nuevo embajador de EUA

Claudia Sheinbaum anunció que el lunes recibirá en Palacio Nacional a Ronald Johnson, nuevo embajador…

1 hora hace

Sheinbaum niega presencia de agentes de EUA en operativos en México

Sheinbaum desmintió que agentes estadounidenses participen en operativos contra el narco en México, tras la…

2 horas hace

Hay investigación sobre la muerte de la influencer Valeria Márquez: Sheinbaum

Sheinbaum confirmó que se investiga la muerte de Valeria Márquez, influencer que sufrió una agresión…

2 horas hace