fbpx

Presunto feminicida de mujer en Colón sigue prófugo: Kuri

Este domingo fue encontrado el cuerpo de una mujer a la altura de la comunidad San José La Peñuela, en el municipio de Colón

Sigue prófugo el presunto responsable del feminicidio ocurrido el pasado fin de semana en Colón, en el que el cuerpo de una mujer fue abandonado bajo un árbol en el kilómetro 13+100 de la Carretera Estatal 100, refirió el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

“Tengo entendido que está plenamente identificado, que ya se sabe quién es y es una gente cercana. (Sobre la violencia) estamos muy metidos en el tema de prevención, apoyando a la gente y lo más importante es que no haya impunidad”.

Por su parte, el alcalde del municipio de Colón, Manuel Montes Hernández, mencionó que tanto la víctima como el presunto feminicida son originarios del municipio de El Marqués.

“Se sigue investigando todavía, al parecer las dos dos personas son del municipio de El Marqués, están las investigaciones y este homicidio se cometió en Colón”.

Refirió que debido al operativo constante que se realiza en el municipio el hecho fue detectado de inmediato.

“Nosotros tenemos un operativo de seguridad en donde constantemente estamos revisando y en este caso se detectó rápidamente, incluso se platicó con el papá; pero el homicida anda prófugo”.

Señaló que el municipio de Colón mantiene coordinación con el Instituto de la Mujer, en conjunto con el DIF municipal, para atender la violencia hacia las mujeres.

“Desgraciadamente no tenemos control de las personas que entran y visitan al municipio”, manifestó.

Sobre el caso, elementos de seguridad municipales, estatales y de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) en la entidad llevaron a cabo un operativo en los sitios de los hallazgos.

Asimismo, se informó que el cuerpo de la mujer fue levantado y trasladado a la morgue, para que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) determine a través de la necrocirugía la causa real de la muerte.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Salud Pública (SESNSP), de enero a agosto de este año se registraron 7 feminicidios en la entidad.

Vinculado a proceso por homicidio en Corregidora

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído