Vecinos de Santa Bárbara realizarán marcha por nuevas rutas

0
468
Habitantes de Santa Bárbara están inconformes por la reestructuración de rutas de transporte público. Foto: Nadia Bernal
Habitantes de Santa Bárbara están inconformes por la reestructuración de rutas de transporte público. Foto: Nadia Bernal

En protesta por las modificaciones en las rutas de Qrobús, habitantes de la colonia Santa Bárbara marcharán -este lunes al mediodía- del Instituto Queretano del Transporte al Palacio de Gobierno

Ante la inconformidad con el nuevo sistema del transporte público, a las 12:00 horas de este lunes 17 de octubre, vecinos de la colonia Santa Bárbara, del municipio de Corregidora, realizarán una marcha del Instituto Queretano del Transporte (IQT) a Palacio de Gobierno.

Los vecinos mencionaron que esta marcha se debe al “incumplimiento” de acuerdos con el IQT, encabezado por Gerardo Cuanalo Santos, para que se les brinde atención a sus demandas.

“El Instituto Queretano del Transporte para nada está dispuesto a cumplir, ya vimos que el señor Cuanalo no está dispuesto a cumplir con todos los acuerdos. Ahorita la situación ya está en manos del gobierno del estado”, dijeron.

Con la marcha a Palacio de Gobierno buscará la intervención del gobernador Mauricio Kuri González, o en su caso, de la Secretaría de Gobierno del estado, a cargo de Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Este domingo 16 de octubre los colonos realizaron una reunión en el jardín principal de Santa Bárbara, para discutir las acciones que llevarían a cabo derivado de las nuevas rutas que fueron implementadas a partir del 8 de octubre.

Los vecinos mencionaron que con este cambio “les quitaron” las rutas 69, 69B y 125, que los llevaban directamente a la capital de Querétaro, por lo que ahora tienen que realizar un trasbordo en la estación Balvanera o en Plaza Citadina.

Entre las propuestas que realizaron como forma de protesta, además de la marcha, fue no pagar el costo del transbordo, aunque todavía está en análisis esta opción.

Hasta el momento, los habitantes de la localidad han realizado cuatro reuniones, en las que en dos ocasiones estuvo presente Gerardo Cuanalo Santos; específicamente los días 2 de octubre y 9 de octubre. En esta última, el director firmó las exigencias de los colonos, aunque no se comprometió a cumplirlas.

Entre las exigencias destacan más unidades, frecuencias de 15 minutos, con horarios de 5:00 horas a 23:00 horas y que las rutas regresen a sus trayectos originales.

Titular del IQT dialoga con pobladores de Santa Bárbara