Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro mantiene 17 casos activos de COVID-19

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 11 contagios nuevos de COVID-19; mientras tanto, 2 pacientes permanecen todavía hospitalizados

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó este miércoles cero defunciones por COVID-19, aunque se sumaron 11 casos de la enfermedad; se trata de 10 mujeres y un hombre. El registro acumulado es de 180 mil 114 casos; 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 17 pacientes, con lo que se tiene un registro de 173 mil 245 altas (96.18 por ciento).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 15 pacientes y dos hospitalizados. Se han registrado seis mil 852 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 11 de octubre, se tiene una ocupación de tres por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Cuatro municipios del estado de Querétaro mantienen casos activos de COVID-19. Foto: Especial

En el estado de Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y siete por ciento en camas sin ventilador.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70 por ciento.

Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usarcubreboca, y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica.

Querétaro reporta 13 contagios nuevos de COVID-19

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Turquía anuncia reuniones de mediación con EUA, Rusia y Ucrania

Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…

3 horas hace

CNTE instala plantón en el Zócalo de la Ciudad de México

Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…

3 horas hace

Cruz Azul toma ventaja sobre América en ida de semifinales

Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…

4 horas hace

Rescatan crías de zarigüeya en El Marqués

Personal del Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués rescató a varias crías de…

5 horas hace

Banco de México recorta tasa de interés a 8.5%

Ante la reducción de la inflación en los últimos meses, la Junta de Gobierno del…

6 horas hace

Tom Cruise regresa a Cannes con el estreno de “Misión: Imposible”

El actor brilló en la que podría ser su última aparición encarnando al agente Ethan…

6 horas hace