fbpx
abril 19, 2024

Renuncia de funcionarios de la UAQ es voto de confianza, no condicionamiento: estudiantes

En conferencia de prensa, estudiantes en paro de la UAQ expresaron que están abiertos al diálogo con las autoridades universitarias; sin embargo, reiteraron su demanda de que renuncien 4 funcionarios de la institución

Las renuncias de funcionarios que han solicitado los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que se encuentran en paro, no son un condicionamiento político, sino un voto de confianza que piden a la administración central, aseveró la Comisión Redactora de los universitarios.

«Justo por eso hemos pedido las renuncias, las autoridades universitarias nos han demostrado, una y otra vez, que no podemos confiar en ellas. Es por eso que les estamos pidiendo este voto de confianza, para que se atiendan demandas y se garantice que habrá todas las acciones pertinentes para nuestra seguridad», precisaron.

En rueda de prensa, señalaron que están dispuestos al diálogo, siempre que las autoridades universitarias demuestren interés en atender los señalamientos hechos hacia los siguientes funcionarios:

El abogado general, Gonzalo Martínez García; el contralor, José Alejandro Ramírez Reséndiz; el coordinador del campus Concá, Fernando Rocha Mier; y hacia el docente de la Facultad de Ciencias Naturales, Juan Joel Mosqueda Gualito.

Negaron que actualmente estos presuntos actos hayan sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Apuntaron que el paro no se va a levantar hasta que el pliego petitorio sea firmado por la rectoría de la UAQ y haya una disculpa pública por parte de la rectora, tal y como lo solicitaron al inicio de este.

Asimismo, subrayaron que esta exigencia no tiene que ver con fines o injerencias políticas, y exhortaron a cualquier partido político a que se abstenga de alguna intromisión.

Respecto a la solicitud de la Secretaría Administrativa para dar acceso al personal de la UAQ y poder continuar con los servicios pertinentes, los paristas rechazaron esta petición pues argumentaron que previamente ya se les dio acceso.

«En los primeros días del paro estudiantil la administración se acercó con la finalidad de llevar a acabo estos procesos administrativos. No solo les permitimos el acceso, sino que se llevaran en equipo necesario para hacerlo remoto», agregaron.

Retiran a elementos de seguridad de plantón en la UAQ por acoso y hostigamiento

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído