fbpx
abril 19, 2024

Tormenta tropical Julia no impactará al municipio de Querétaro: PC

Pese a la influencia de la tormenta tropical Julia, las probabilidades de lluvia se mantendrán bajas en el municipio de Querétaro durante esta semana

La tormenta tropical Julia, que se originó en el océano Atlántico como huracán, no afectará al municipio de Querétaro, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.

«Se le está dando seguimiento a un fenómeno de nombre Julia, que dio origen en el océano Atlántico y fue huracán; sin embargo, hoy ya se ha visualizado como una tormenta tropical y ya incursionó en el océano Pacífico, pero no generará ninguna afectación directa al municipio», detalló.

No obstante, aseguró que seguirán observando todos los ciclones tropicales del océano Pacífico y Atlántico, por lo menos hasta el 30 de noviembre que es cuando termina el periodo de huracanes; en ese sentido, recordó que esta temporada se han registrado 16 fenómenos en el Pacífico y 10 en el océano Atlántico.

Asimismo, añadió que los días martes y miércoles de esta semana habrá bajas probabilidades de lluvias; mientras que el jueves la probabilidad aumentará a un 50 por ciento.

«Lunes, martes y miércoles hay una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, el jueves sube hasta un 50 por ciento, pero el viernes baja esta probabilidad. De presentarse la precipitación de lluvia serían lluvias ligeras y el jueves moderadas», agregó.

Agregó que durante esta semana se registrarán temperaturas mínimas de 11 grados y 14 grados y temperaturas máximas de 27 grados centígrados.

Cabe recordar que la madrugada de este domingo 9 de octubre Julia impactó como huracán categoría uno a la costa Caribe de Nicaragua y registró vientos de 140 kilómetros por hora.

No obstante, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las primeras horas del lunes 10 de octubre el fenómeno meteorológico se localizó en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del Río Suchiate, entre la frontera de México y Guatemala.

Esto provocará lluvias torrenciales en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; además de lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en Puebla y Yucatán.

Ingresa a Querétaro el primero de 51 frentes fríos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído