fbpx
julio 15, 2024

Habitantes de Santa Bárbara exigen restitución de rutas

Tras los cambios en el sistema de transporte público Qrobús que iniciaron el sábado 8 de octubre, pobladores de Santa Bárbara -municipio de Corregidora- exigieron la restitución de las rutas 69, 69B y 125

En la plaza principal de la comunidad de Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora, un grupo numeroso de habitantes se manifestó en contra de los cambios que entraron en vigor este sábado 8 de octubre con el nuevo programa de estandarización de frecuencias que implementó el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Los manifestantes pidieron al director general del IQT, Gerardo Cuanalo Santos -presente en la plaza-, que se restituya la ruta 69, con base en San Pedro y con dirección a Santa Bárbara; y la 69B de Santa Bárbara a Real de Solare; así como que se incluya nuevamente la ruta 125 y se eliminen los transbordos.

“Él (Gerardo Cuanalo Santos) se avala que ahorita Santa Bárbara tiene una construcción en el puente que están haciendo y que por eso nos mandó hasta Balvanera. Que respete las rutas alternas que tenía el transporte mientras que la obra se concluye, porque queremos que se respete el mismo trayecto que teníamos como colonia; no queremos ir a dar a otros lugares, ni queremos tener paseos. Pero cuando la obra este finalizada que ese sea el recorrido de entrada de acceso a Santa Bárbara, que no nos excluyan ni nos quieran mandar hasta Balvanera”, externaron en relación con la construcción del viaducto de Santa Bárbara.

Entre otros puntos, los habitantes exigieron transporte digno, unidades con mayor capacidad y con espacios para personas con discapacidad; además, demandaron que se respete el costo de once pesos con opción a pago en efectivo, ya que indicaron que con los transbordos tienen que pagar casi 16 pesos.

Los habitantes redactaron en el lugar una minuta con sus peticiones, la cual exigieron que firmara hoja por hoja el director del IQT, quien accedió a hacerlo.

Habitantes de Santa Bárbara protestan contra nuevas rutas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído