fbpx

Policía Estatal destaca en Juegos Latinoamericanos 2022

En los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022, elementos de la Policía Estatal ganaron 25 medallas; mientas que la Policía Municipal de Querétaro obtuvo 24 preseas

Oficiales de la Policía Estatal que representaron a Querétaro en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022 con sede en León, Guanajuato obtuvieron un total de 25 medallas en las diferentes disciplinas deportivas alcanzando trece primeros lugares, siete segundos lugares y cinco terceras posiciones.

Con estos resultados, la corporación estatal consiguió el podio en 15 disciplinas logrando un récord histórico en las medallas obtenidas en esta justa deportiva.

Además cabe destacar que la disciplina y constancia para poner en alto a la Policía Estatal de Querétaro, por parte de las y los oficiales de la corporación obtuvo, un cuarto lugar en la categoría de futbol femenil tomando en cuenta que participaron competidoras y competidores de varias entidades federativas y otros países.

Policía Municipal gana 24 medallas

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) tuvieron una destacada participación durante los IX Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022, celebrados del 2 al 8 de octubre en León, Guanajuato.

Durante una semana, cerca de mil 500 deportistas de 19 países participaron en esta competencia entre corporaciones de seguridad pública, en más de 20 disciplinas como baloncesto, boxeo, tiro FBI, ciclismo y crossfitcop, entre otras.

Por parte de la SSPMQ, fueron 15 elementos los que lograron un total de 24 medallas, entre ellos Oscar y Erick Jiménez, Hugo Ángel López y Rodolfo González, quienes obtuvieron 15 preseas en natación y una plata en triatlón; además de María de Lourdes Romero y Ángeles Obregón, quienes se llevaron a casa ocho medallas en tiro, destacando también la participación del equipo de soccer femenil.

Será en 2023 cuando esta justa deportiva arranque motores en la ciudad de Guadalajara, por lo que los competidores tendrán que prepararse desde ahora para poner en alto el nombre de sus dependencias.

Policía Estatal detiene a 4 personas en Operativo Alcoholímetro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído