Categorías: FeaturedLOCAL

Sesionan en Querétaro contralores de la Región Centro Pacífico de la CPCE-F

El secretario de la Contraloría y coordinador de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), Oscar García González, encabezó la Segunda Asamblea Ordinaria 2022 que se llevó a cabo en Querétaro

El secretario de la Contraloría y coordinador de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), Oscar García González, encabezó la Segunda Asamblea Ordinaria 2022 que se llevó a cabo en la entidad, con la asistencia de los representantes de Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y del Estado de México.

Destacó que, al coordinar estos trabajos, Querétaro es uno de los seis líderes en el país, encargado de organizar las acciones, proyectos y mesas de trabajo en materia de control interno, fiscalización, contrataciones públicas, declaraciones patrimoniales, ética pública, procedimientos de responsabilidades administrativas, investigación, contabilidad gubernamental, transparencia, entre las acciones trascendentales para fomentar la legalidad en el ejercicio de los recursos públicos.

En el desarrollo de la sesión se presentaron los avances en las líneas de acción con temas como profesionalización de los servidores públicos, sistema nacional de fiscalización, códigos de ética y conducta, fortalecimiento de la ética pública, protocolo de actuación para la recepción y atención de denuncias por hostigamiento y acoso sexual.

Así como de la implementación de un instrumento informativo sobre responsabilidades administrativas dirigido a proveedores y contratistas, éste último presentado por el secretario Oscar García González.

Como parte de esta reunión, Mariela Ponce Villa, magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, participó con la ponencia “El procedimiento de responsabilidad administrativa y su impacto en el enjuiciamiento penal”.

También se dieron a conocer los avances de la Vocería a cargo de Lizbeth Beatriz Basto Avilés, secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán; así como el informe de Ingresos y Egresos a cargo de la Comisaría de la CPCE-F, que encabeza América Berenice Jiménez Molina, secretaria de la Contraloría del Estado de Morelos.

Se reúne Gobernador con integrantes de la CPCE-F de la Región Centro Pacífico

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Chicago debate la preferencia del papa León XIV en el béisbol

La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…

8 horas hace

Pakistán se atribuye ataques contra la India y convoca a reunión de la NCA

La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…

10 horas hace

Santa Rosa Jáuregui debe ser municipio, “no hay pretexto”: Luis Humberto Fernández

El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…

10 horas hace

Citan a Taylor Swift como testigo en la batalla legal entre Lively y Baldoni

El cruce de demandas entre los actores llegará a los tribunales el 9 de marzo…

11 horas hace

Casa Blanca advierte a China que espera concesiones en negociación arancelaria

Este fin de semana, se realizará la negociación en Suiza; el presidente de EUA, Donald…

12 horas hace

EUA pide a México que investigue a empresa por presuntas violaciones laborales

México tiene 10 días para aceptar realizar una revisión a la empresa de autopartes y…

12 horas hace