fbpx
abril 18, 2024

Al menos diez colonias afectadas por intensas lluvias: PC Municipal

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro, José Francisco Ramírez Santana, reportó que al menos diez colonias fueron afectadas por los encharcamientos producidos por las intensas lluvias de este miércoles

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro (CMPCQ), José Francisco Ramírez Santana, reportó que al menos diez colonias fueron afectadas por los encharcamientos producidos por las intensas lluvias de este miércoles.

De acuerdo con sus declaraciones, los primeros reportes indicaron «encharcamientos considerables por arriba de la banqueta» en las colonias Jardines del Valle, La Luna, El Sol, Jurica Campestre, Satélite, Niños Héroes, Santa María Magdalena, El Tintero, El rocío y Ex-Hacienda Santa Ana.

Según explicó, en estos puntos de la capital se registró «una cantidad de escurrimientos que produjo un incremento en los niveles de los drenes pluviales», que a su vez provocó que la captación del agua en las vialidades fuera más lenta de lo habitual; «sin embargo, toda el agua logró ser encauzada de manera natural o con ayuda de las unidades tipo bomba», detalló.

La lluvia, señaló, «inicialmente se desplazaba hacia la zona sur; sin embargo, durante la noche tomó un nuevo rumbo en dirección sur a norte, más por la parte poniente, comprendiendo la delegación Josefa Vergara, Carrillo Puerto, Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui».

Asimismo enfatizó que se reportó el ingreso de agua en algunos domicilios, pero aclaró que se debió principalmente al «retorno de agua de drenaje, tema de la red sanitaria, en donde fueron tirantes no mayores a los 10 centímetros».

Por otro lado, subrayó que las brigadas de la CMPCQ ya han hecho los censos correspondientes para cuantificar o identificar los daños; sin embargo, dijo, «no tenemos el reporte hasta este momento de afectaciones considerables en domicilios».

Entre los incidentes de mayor notoriedad, trascendió la caída de un árbol sobre una de las vialidades de la delegación Felipe Carrillo Puerto y el desplome de una carpa en las inmediaciones de la colonia Puerta del Sol II, donde se llevaría a cabo un evento de tipo religioso; todos ellos, remarcó, sin reporte de daños significativos.

Lluvia colapsa una carpa en avenida del Sol

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído