fbpx

Urge implementación de fotomultas: Saca La Bici

Ante el riesgo que corren los ciclistas en vialidades como el Anillo Vial Junípero Serra, Paseo Constituyentes y Bernardo Quintana, la organización Saca La Bici pidió que se pongan en marcha las fotomultas

Es necesario que se implementen las fotomultas en Querétaro de forma inmediata, esto ante los accidentes que se han registrado por exceso de velocidad, consideró Agustín Osornio, integrante de la asociación Saca La Bici.

«El gobernador tiene contemplado, para inicios de enero del próximo año, implementar las fotomultas y por supuesto que estamos a favor de que se implementen, haciéndole las observaciones sobre todo porque puede haber unos contras de esta propuesta», precisó.

Explicó que los límites de velocidad no solo no se están respetando en vías rápidas, sino que tampoco en los límites de la ciudad ni en vialidades no rápidas.

Detalló que el Anillo Vial Fray Junípero Serra es una de las vialidades con mayor riesgo para los ciclistas, aunque también hay otros puntos en la zona metropolitana de Querétaro como Paseo Constituyentes, Cimatario rumbo a la carretera a Huimilpan, Prolongación Pasteur, Bernardo Quintana, Avenida de La Luz, Paseo de la República y los libramientos.

«Las fotomultas tendrían que ser aplicadas y lo más pronto posible, no tanto esperar; pero sabemos que requiere toda una reglamentación. Que se implementen en los cuatro puntos cardinales, todo lo que conecta al resto de los municipios. Incluso al interior del Fray Junípero Serra como Circuito Universidades», añadió.

Agustín Osornio señaló que en Querétaro se privilegia la velocidad porque en las vialidades con tres carriles se priorizan dos carriles de velocidad de 80 kilómetros por hora y solo uno de 60 kilómetros por hora.

«Ahí hay un área de oportunidad porque puedes tener dos carriles de 60 km/h de velocidad y un carril solo de 80 km/h de velocidad», refirió.

Asimismo, el integrante de Saca La Bici consideró que, además de las fotomultas, deben implementarse otras medidas adicionales como lo es la armonización de la Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, la cual todavía no ha sido discutida en la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LX Legislatura de Querétaro, presidida por Enrique Correa Sada.

Aplicarán fotomultas en libramiento Fray Junípero Serra, confirma gobernador

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído