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abril 19, 2024

Estudiantes de la UAQ avanzan peticiones con asesoría en materia de género

El alumnado hizo un llamado a los medios de comunicación a no criminalizar su protesta estudiantil

Los estudiantes que mantienen el paro en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informaron, la noche de este miércoles 4 de octubre, que ya se encuentran con asesoría experta en materia de género y legislación para avanzar en la elaboración del pliego petitorio que presentarán ante las autoridades universitarias.

«Para hacer las ediciones pertinentes en el documento, en aras de procurar un diálogo eficaz a la vez que eficiente con los administrativos de la institución», refirieron en rueda de prensa alumnos que integran la Comisión Redactora del pliego petitorio.

Sin embargo, no detallaron cuándo podría quedar lista la elaboración del documento, pero hicieron hincapié en que lleva tiempo y rigor atender los intereses de la comunidad estudiantil.

«Agradecer a todos los campus que se siguen sumando al movimiento, así como al resto de universidades que se han pronunciado a nuestro favor.»

Asimismo, mencionaron que el pasado 3 de octubre los estudiantes dieron acceso al personal administrativo para que realizaran el pago de nóminas y becas correspondiente; no obstante, enfatizaron que, a excepción de protección civil y seguridad universitaria, la comunidad estudiantil no volverá a dar ingreso a personal administrativo, académico y docente. 

«Dejamos en claro que se permitió la adquisición de equipos, por lo que hacemos responsable a la administración central  dar continuidad de dichos pagos.», añadieron.

Finalmente, los estudiantes hicieron un llamado a los medios de comunicación a no criminalizar la protesta estudiantil y pidieron a rectoría no difundir información del paro que no haya sido dada a conocer por los estudiantes.

«Reiteramos nuestra postura de repudio respecto a lo manifestado en los medios de comunicación externos, que hasta el momento se han encargado de criminalizar los actos estudiantiles y en ello incide el que lo publicado en estos medios tiene tendencia a aceptar contenido de dudosa procedencia u observación sin contextualización.», concluyeron.

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