fbpx
abril 19, 2024

Demolición de puentes no debe interferir con el tráfico: CMIC

Durante este mes, comenzará la demolición de los puentes en avenida 5 de Febrero; las obras de reingeniería vial serán llevados a cabo por la empresa ICA

En la demolición de los puentes de la avenida 5 de Febrero, programada para este mes, debe evitarse interferir en el tráfico vial, refirió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Óscar Hale Palacios.

Tras expresar que es “más complicado” el derribo de un puente que su construcción, puntualizó que la empresa encargada de la demolición tiene que contar con experiencia para impedir que algún material se colapse durante el proceso.

“El que demuela los puentes va a tener que tener la experiencia suficiente para evitar algún colapso de algún material. Muchos de estos materiales se van también a mandar a reciclaje, que esto también es importante. Creo que el proceso también de la demolición tiene que evitar en su máximo el interferir el tráfico. Realmente no es una actividad compleja, seguramente lo que más ha estudiado ICA ha sido la demolición”, apuntó.

El 9 de agosto, el gobernador Mauricio Kuri González informó que la empresa ICA ganó la licitación de la obra de reingeniería vial de la avenida 5 de Febrero, proyecto en el que, informó, la administración a su cargo invertirá 5 mil millones de pesos.

En este sentido, Hale Palacios manifestó que procurarán el primer acercamiento formal con ICA. Señaló que buscarán una subcontratación o la renta de maquinaria para las constructoras queretanas.

“Estamos en proceso de acercarnos con la empresa ICA. Afortunadamente para nosotros es miembro de la Cámara de la Construcción; es, de hecho, uno de los fundadores de la cámara. Nosotros ya hemos tenido acercamientos informales, pero ya empezaríamos a tener acercamientos formales para ofrecerle los servicios de los constructores queretanos”, dijo.

El presidente de la CMIC en el estado señaló que la participación de las constructoras queretanas en la primera etapa de la obra que ejecuta el gobierno estatal ha sido del 60 por ciento.

“Esperemos que a través de la inversión de ICA también vaya creciendo esta inversión en la construcción”, dijo.

Transporte de personal podría aumentar hasta 15% por demolición de puentes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído