fbpx
abril 18, 2024

Amiqro recomienda cubrebocas en fábricas hasta marzo de 2023

Amiqro pidió que, en las empresas que tengan líneas de producción ubicadas en espacios cerrados o mal ventilados, los trabajadores sigan usando cubrebocas hasta marzo del siguiente año

El personal de las empresas con líneas de producción en espacios cerrados mantendrán el uso del cubrebocas hasta marzo del próximo año, refirió José Luis Cámara Gil, presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro, AC, (Amiqro).

Lo anterior, luego de que el pasado 27 septiembre el Comité Técnico de Salud en la entidad eliminó la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

Al respecto, Cámara Gil mencionó que al ser una medida voluntaria cada empresa emitirá sus propios lineamientos; no obstante, subrayó que desde la Amiqro recomiendan mantener el uso de cubrebocas al interior de las fábricas.

«El comunicado quedó como un tema voluntario para poderse usar a criterio de cada quien. Nosotros al interior de las empresas tomamos dos iniciativas, una en donde haya espacios abiertos y consideremos una distancia sana, pues retirar el uso de cubrebocas obligatorio; pero para los espacios de líneas de producción en donde tenemos espacios reducidos, lo vamos a mantener de aquí hasta marzo.», enfatizó.

Explicó que la decisión de mantener el uso del cubrebocas al interior de las líneas de producción es evitar que haya un contagio masivo de enfermedades respiratorias en la temporada invernal.

«Como cámara estamos emitiendo esas dos recomendaciones. Actualmente sí han bajado los contagios y el uso de cubrebocas ayudó a que no hubiera tantas enfermedades bronco respiratorias, nos hace pensar que es una buena práctica cuando tenemos una cercanía muy corta.», concluyó el líder de Amiqro.

Amiqro lanza diplomado Fortalecimiento de la mujer empresaria

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído