fbpx
abril 18, 2024

Presentarán denuncia por daños a Fuente de Neptuno

El cronista del estado de Querétaro, Jaime Zúñiga Burgos, lamentó que la escultura de bronce de la Fuente de Neptuno haya sido derribada; calificó el hecho como un ataque al patrimonio histórico de la capital queretana

Tras los daños ocasionados a la escultura de bronce de la Fuente de Neptuno, ubicada en la esquina del andador Francisco I. Madero y la calle Ignacio Allende; la administración municipal de Querétaro informó que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

A través de un comunicado de prensa, la administración municipal de la capital queretana confirmó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó dichas afectaciones desde las primeras horas de este lunes 3 de octubre.

El reporte también notificado a la Dirección de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro, a la delegación municipal Centro Histórico y a la Consejería Jurídica del Municipio de Querétaro, la cual -explicó– será la encargada de presentar la denuncia correspondiente.

Por la mañana de este lunes, el cronista del estado de Querétaro, Jaime Zúñiga Burgos, dio a conocer –mediante su cuenta de Facebook– los daños causados al monumento de bronce de la Fuente de Neptuno, el cual es uno de los sitios más emblemáticos del Centro Histórico de la capital queretana.

“Sin palabras!!! Agreden a nuestro patrimonio”, publicó el escritor junto a una fotografía de la escultura derribada.

Además, la administración municipal de Querétaro puntualizó que a este monumento histórico se le brinda mantenimiento hidráulico y eléctrico tres veces por semana.

Asimismo, detalló que la escultura original de cantera de Neptuno (dios de la mitología romana) se encuentra desde 1988 en el patio central del edificio de la delegación Centro Histórico (ubicado frente al Jardín Guerrero), antigua presidencia municipal de Querétaro, ya que ese material requiere de cuidados especiales.

La pieza original fue elaborada en 1797 por el arquitecto mexicano Francisco Eduardo Tresguerras, quien era originario de la ciudad de Celaya, estado de Guanajuato. Mientras que el monumento de bronce es obra del escultor Abraham González.

Rectora de la UAQ pide no politizar el paro estudiantil

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído