fbpx
abril 18, 2024

Cierra Mercado Rosa con apoyo a 225 emprendedoras

El Mercado Rosa, que desde el mes de julio ha sido lugar de encuentro para 225 emprendedoras, llega a su cuarta y última edición del año este sábado 1 de octubre en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”

El Mercado Rosa, que desde el mes de julio ha sido lugar de encuentro para 225 emprendedoras de todo el estado, llega a su cuarta y última edición del año este sábado 1 de octubre en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”.

Emanuel Contreras Martínez, director general del CECEQ, anunció en rueda de prensa la clausura del proyecto en este 2022, calificándolo como «un espacio seguro para que todas las mujeres puedan desarrollar su emprendimiento» y, sobre todo, para que «lo puedan profesionalizar a través de cursos y capacitaciones que se han estado brindando», añadió.

A propósito, señaló que desde el inicio se contó con el apoyo de la Secretaría del Trabajo, que ofreció capacitaciones y talleres gratuitos de orientación para la profesionalización de los productos y servicios de las participantes.

«Una de las líneas estratégicas es que haya reactivación económica potenciando el emprendimiento; debido a la pandemia, muchas personas tuvieron que cerrar sus establecimientos, sus negocios pequeños y grandes locales. La intención es que tengan nuevamente la oportunidad de tener un ingreso», apuntó.

También acudió Nicolasa Reyes Esquivel, fundadora de una cadena de restaurantes de pozole, quien compartió su experiencia sobre el éxito de su negocio e invitó a las mujeres emprendedoras a sumarse a proyectos como el del Mercado Rosa, algo fundamental, señaló, «en este mundo en el que aún impera el machismo».

Finalmente, el director del CECEQ adelantó que esta última edición anual contará con la participación de al menos 70 emprendimientos, la presentación de cuatro conferencias magistrales, una de ellas impartida por Nicolasa Reyes, así como consultas médicas gratuitas facilitadas por el DIF estatal, y detalló que se lanzará la convocatoria 2023 en noviembre de este año.

Admiten demanda de amparo por omisión para legislar sobre el aborto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído